miércoles, 9 de noviembre de 2011

Organizaciones campesinas unen fuerza en contra de CFE en Chiapas.



Silvano Bautista Ibarias.
La Comisión Federal de Electricidad continua sumando adeptos, pero en su contra y es que este miércoles diferentes organizaciones campesinas iniciaron en diferentes partes de la entidad, la ubicación de mantas en contra de los abusos en los cobros bimestrales de la Comisión Federal de Electricidad en Chiapas, así como de patentizar el respaldo al legislador priísta César Augusto Santiago Ramírez.
Dentro de las acciones de este legislador federal Santiago Ramírez, campesinos y agremiados a organizaciones que conforman el Congreso Agrario Permanente (CAP Chiapas), dieron a conocer a este medio que ven con bueno ojos los deseos de recolectar un millón de firmar en contra de las altas facturaciones de la dependencia federal.
Procedente de los municipios del Norte de Chiapas, campesinos y dirigente de organizaciones como el Coduc, CAP y la Alianza Campesina del Noroeste de Chiapas (Alcano) advierten que ya están cansado de seguir sometidos a los altos cobros de la CFE, así como de presiones comunitarias, donde cuando no han podido pagar sus respectivos consumos, se quedan por muchos días en penumbras.
“Por ahora sabemos que como organizaciones vamos a contar con cientos de mantas que se ubicarán públicamente para patentizar nuestro respaldo a la propuesta del diputado federal César Augusto Santiago Ramírez, y así conformar una Coordinación para la Regularización de las Tarifas por parte de la CFE en el país”, indicaron.
Otros agremiados de Alcano Chiapas dicen que la meta es poder sumarse a la propuesta del diputado federal priísta César Augusto Santiago Ramírez, para recolectar un millón de firmas y bajar las tarifas de la CFE, por ello las primeras 100 mantas se empezarán a colocar en puntos públicos de esta ciudad capital.
Finalmente dejaron en claro que estarán pendiente al avance de esta iniciativa legislativa en torno a la regulación de las altas tarifas que actualmente viene cobrando la Comisión Federal de Electricidad a sus usuarios en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario