martes, 13 de noviembre de 2012

PROMUEVE IMSS ACTIVIDAD FÍSICA ENTRE SUS TRABAJADORES PARA MEJORAR CALIDAD DE VIDA.

El IMSS promueve entre sus trabajadores actividad física para mejorar su salud y relaciones interpersonales
Tan sólo un 20 por ciento de la población realiza actividad física constante
Comunicado...
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), preocupado por la salud de los chiapanecos y derivado de una estrategia nacional de salud promueve entre sus más de ocho mil trabajadores en la entidad, la práctica sistemática de la actividad física.

Ya que es bien sabido que la obesidad y el sobrepeso se han convertido en el problema de salud pública que amenaza con extenderse de forma generacional, afectando a diferentes grupos etáreos y disminuyendo la calidad de vida de quien la padece; en la actualidad los mexicanos de 12 a 49 años tienen un 71 por ciento de sobrepeso y obesidad, incrementándose hasta los 60 años.

Así lo informó la doctora Blanca Esthela Sotelo Ortiz, titular de los Servicios de Prevención y Promoción de la Salud para los Trabajadores del Hospital General de Zona (HGZ) Número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tuxtla Gutiérrez.

Quien amplió que las causas más comunes del sobrepeso y la obesidad son la falta de actividad física por periodos prolongados, el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios, acciones que favorecen la aparición y desarrollo de enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes mellitus tipo II, hipertensión arterial, problemas renales y enfermedades del corazón.

Entre la población económicamente activa se tiene identificado que sólo el 20 por ciento realiza actividad física para mantener su salud, mientras que un 80 por ciento son sedentarios, de los cuales el 53 por ciento no realiza ningún ejercicio y el 27 que si lo hace, resulta inefectivo.

Por lo que con esta estrategia se busca la mejoría de salud en los trabajadores del organismo, elevando su productividad y promoviendo las sanas relaciones inter¬personales para una mejor calidad de vida, expuso Sotelo Ortiz.

Por lo anterior la especialista del IMSS indicó que sería benéfico que todos los centros laborales de la entidad re aplicarán este modelo de atención y promovieran entre sus trabajadores la realización diaria de cuando menos 15 minutos de actividad física que les permita romper con la rutina diaria y promover todos los beneficios y la integración social.

De igual manera invitó a toda la población derechohabiente del IMSS para acercase a los Centros de Seguridad Social y Unidades Deportivas del organismo para recibir atención profesional por parte de especialistas en salud, nutrición, trabajo social, asesores educativos y deportivos para desarrollar un plan de actividad física que le permita mejorar su calidad de vida, sin importar la edad que tenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario