martes, 16 de abril de 2013

Consejeros Pedro Raúl López Hernández, José Rafael Navas Pérez y Lorenzo López Méndez planean madruguete en el CEDH.



Silvano Bautista Ibarias.

Trabajadores del Consejo Estatal de los Derechos Humanos de Chiapas, denunciaron que los consejeros Pedro Raúl López Hernández, José Rafael Navas Pérez y Lorenzo López Méndez pretenden cambiar arbitrariamente de adscripción al personal para favorecer a sus familiares.

Ante la inminente desaparición del organismo y por ende las comisiones, los consejeros citados coludidos con el secretario Ejecutivo, Diego Cadenas Gordillo planean la reubicación del personal a las áreas operativas dando prioridad a amigos, familiares y quienes se han prestado para asuntos arbitrarios.

Debido al temor de la desaparición de la figura de consejo a comisión pretenden garantizar su permanencia en el organismo, acto que se llevará a cabo en la Tercera Sesión Ordinaria, de este 16 abril, a las 11:00 horas.

Sin embargo para ejecutar dicho acto, pretenden remover arbitrariamente al personal que ya se encuentra adscrito en las diversas áreas del Consejo, a través de su destitución o bien asignándoles plazas de menor categoría y por ende salario.
“Por ello los que trabajamos en este consejo quienes omitimos nuestros nombres para evitar posibles represalias, externamos nuestra preocupación por la serie de actos violatorios a los derechos humanos, que se llevarán a cabo el día martes de 16 de abril de este año”.
Los inconformes lamentaron que los consejeros Pedro Raúl López Hernández, José Rafael Navas Pérez y Lorenzo López Méndez quieren salvar la situación laboral de su personal directo, ante la desaparición de sus comisiones, pretender cesar y remover gente sin respetar sus derechos laborales.

“Eso sí implica una violación a las garantías constitucionales, así como al principio de irrenunciabilidad de derechos e inamovilidad laboral”.

Los trabajadores del Consejo Estatal de los Derechos Humanos, exigieron al Ejecutivo y al Congreso del Estado que pongan fin a la serie de arbitrariedades que se vienen suscitando al interior del CEDH.

“Es tal la ambición que entre ellos mismos comienzan a pelearse por ganar los espacios mejor remunerados donde han sido colocados familiares de los consejeros y ya ni se diga del secretario Ejecutivo Diego Cadenas Gordillo”.
Desde el arribo de los consejeros Pedro Raúl López Hernández, José Rafael Navas Pérez, Lorenzo López Méndez así como de Diego Cadenas como secretario ejecutivo existe un ambiente hostil y de represión para todo aquel que no se incluya en asuntos sucios y lo más lamentable que incurren en la violación de los derechos humanos en el propio CEDH encabezado por estos personajes que prostituyen los derechos humanos.

“Desde que llegaron solo han pisoteado nuestros derechos, con tal de proteger sus propios intereses y los de sus familiares y amigos, a quienes tienen trabajando en el consejo”.
Por último no dudaron en decir que así como los obligaron a manifestarse contra dos consejeros para ser destituidos y de no hacerlo serían cesados de su espacio laboral, ahora los obliguen a hacer nuevas movilizaciones a la par de organizaciones para bloquear carreteras y desestabilizar al estado a fin de que no desaparezca el CEDH y puedan permanecer ganando más de cien mil pesos como hasta ahora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario