martes, 7 de mayo de 2013

Pseudo lideresa de la CTM desestabiliza y retrasa obra del aeropuerto en Palenque.

Silvano Bautista Ibarias.



Transportistas de carga en su modalidad de volteo del municipio de Palenque denunciaron que el retraso que registra la obra del aeropuerto que se realiza en ese lugar es consecuencia de las acciones de desestabilización que ha venido llevando a cabo María de Jesús Olvera Mejía, presunta lideresa de la CTM en la entidad, mismas que ha encabezado el secuestro de choferes y retención de unidades.

Juan Manuel López Sosa, dirigente de la unión de camioneros del municipio de Palenque denunció en esta ciudad que desde que se inicio esta obra la unión de transportistas que encabeza fue seleccionada por las empresas que llevan a cabo diversas obras para el acarreo de materiales de construcción. Sin embargo, desde esa fecha esta persona, indicó, ha venido obstaculizando los trabajos con el único afán de ser beneficiada económicamente y al no lograr sus objetivos ha recurrido al secuestro y retención de personal y las unidades con carga.

Explicó que esta obra que lleva un avance del 90 por ciento está paralizada y que ello es consecuencia de las acciones de Olvera Mejía que se ha dedicado a desestabilizar, no solo esta obra, sino varias en diferentes puntos de la entidad sin que tenga una representación al frente de la CTM ya que nunca se ha llevado a cabo en Chiapas un congreso cetemista, toda vez que incurrió en la falsificación de papeles para su toma de nota, situación que derivo en una demanda ante la Procuraduría General de la República, instancia a la que piden actúe en consecuencia y haga valer la ley.

Mencionó que en el caso más reciente, Olvera Mejía y un grupo de sus seguidores, que se dicen transportistas, retuvo por espacio de 36 horas varias unidades de los transportistas organizados manteniéndolos secuestrados a estos y afectando con ello el intereses y el patrimonio del estado y de la federación pues es una obra de gran impacto regional “y no es posible que un reducido grupo de gentes paralicen esta obra”.

En este sentido, López Sosa dejo en claro que la intención de esta persona es desplazar a los transportistas locales para ella lograr los contratos y le permita ingresar camiones de otras entidades.

Por otra parte, rechazó las acusaciones vertidas en su contra por un presunto desfalco de 100 mil pesos a la agrupación de transportistas que encabeza, situación de la cual responsabilizó a la lideresa de la CTM.

Por otra parte, se refirió a las acciones de desestabilización al interior de la CTM de Palenque dado que ah desaparecido y creando nuevas secciones sindicales poniendo al frente a gentes que no son cetemistas, generando desestabilización social ya que los transportistas organizados cuentan con contratos para trabajar y accesar a la obra.

Finalmente, dejo en claro que cualquier conato de violencia que se suscite por esta situación será responsabilidad única de Olvera Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario