miércoles, 14 de mayo de 2014

Buena relación entre el gobernador Manuel Velasco y el magisterio chiapaneco:

Silvano Bautista Ibarias.


El subsecretario de educación en la entidad, Eduardo Campos Martínez, aseguró que a nivel general el gobierno del estado tiene una excelente relación con el magisterio chiapaneco, tanto con la Sección 7, como con la Sección 40, tanto con las expresiones que se dicen democráticas, como con las institucionales.

La relación es muy buena, el gobernador Manuel Velasco, tiene una relación estrecha sin importar la expresión política sindical que puedan tener ellos, aseguró al ser cuestionado respecto a la movilización planeada para este jueves por parte del magisterio federalizado de la Sección 7 del SNTE, identificado como “Bloque Democrático” y que simpatiza con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la CNTE.

En este sentido, consideró que no existen condiciones para tales manifestaciones, pero reconoció que efectivamente el 15 de mayo es una fecha conmemorativa para el magisterio en México está marcado en el calendario escolar como día inhábil, que se les da y se entiende que los maestros históricamente han estado marchando para conmemorarlo. Sin embargo confió que el magisterio chiapaneco tomará las mejores decisiones en aras de ayudar a la niñez de Chiapas.

Finalmente, cuestionado en torno a la controversia constitucional presentada por el Ejecutivo federal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por las adecuaciones hechas por el congreso local a las leyes secundarias de la Reforma Educativa, Campos Martínez, señaló que lo que tenga que ver con el aspecto estatal será atendido por la Secretaría de Educación.

La controversia es al congreso del estado de Chiapas, ellos son los que definirán, entendemos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación mando las recomendaciones, sabemos que no es a toda la ley, es a dos o tres puntos, el resto está como está y nosotros tenemos disposiciones federales que seguir y lo que queda de competencia estatal, estaremos esperando que se defina, concluyo.

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