miércoles, 14 de mayo de 2014

CNPA MN pide a SEGOB no marginar y atender problematica de Aquila, Michoacan.

Comunicado...

Francisco Jiménez Pablo, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional, anunció una movilización de la Defensa Comunitaria de la Comunidad de Aquila, Michoacán a un año de su creación en demanda de ser atendidos por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a fin de dar solución a los conflictos de inseguridad, extorsión del crimen organizado y explotación desmedida de la minera de la región.

En conferencia de prensa, el líder la CNPA-MN, demandó también la atención a esta problemática por parte del Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, a quien también solicitaron el reconocimiento oficial del presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Aquila, Michoacán, Agustín Villanueva Magaña.

Asimismo, solicitó al Gobierno Federal se otorgue el desistimiento de la acción penal que hay contra 40 compañeros presos políticos y procesados, que es en esencia lo que le han otorgado a las personas del Consejo de Autodefensas para ser puestas en libertad.

Es indispensable, dijo, que se genere, en lo inmediato, un diálogo real y de mutuo respeto para dar solución integral a la conflictividad social en la comunidad indígena de San Miguel de Aquila, Michoacán.

Francisco Jiménez Pablo, expresó que se debe ejercer, por tanto, el desistimiento de la acción penal que hay contra los compañeros presos políticos y procesados para lograr su libertad plena.

Además, se deben agilizar las investigaciones para lograr la presentación con vida de nuestros compañeros desaparecidos, demandó Francisco Jiménez Pablo.

El dirigente acompañado de Octavio Villanueva, Presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Aquila, Michoacán, así como del abogado defensor de los presos políticos, César Sandino, pidió respeto a “nuestra decisión como comunidad en la elección de nuestras autoridades comunitarias y en la decisión de participar en la organización nacional (CNPA MN) en función de nuestras libertades democráticas y el derecho a la libre asociación”.

Asimismo, exigió que se respete la decisión que la directiva de la comunidad y los familiares de los presos políticos tomaron al designar a Defensa Estratégica en Derechos Humanos, A. C. que encabeza Leonel Rivero Rodríguez como la defensa legal; y en ese sentido se respete también la decisión de los procesados de nombrarlos sus defensores.

Finalmente solicitó que se deje de usar como rehenes a los presos políticos, encarcelados injustamente en Villa Aldama, Veracruz y Mil Cumbres, Morelia, Michoacán.


-oo0oo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario