martes, 13 de mayo de 2014

Corderistas de Chiapas festejan apoyo de Margarita Zavala a Ernesto Cordero.

Silvano Bautista Ibarias.
El equipo promotor en Chiapas de la campaña de Ernesto Cordero para la presidencia nacional del PAN, festejo la determinación de Margarita Zavala, esposa del ex presidente Calderón, ante el pronunciamiento que ésta hizo a favor de este candidato en la contienda interna de Acción Nacional.

Indicaron que la campaña de Cordero-Oliva creció a base de tocar puertas, de quedarse en casa de los panistas, de valorar no sólo las multitudes que se pueden juntar sino también a cada panista, a cada comité y que por ello quien fuera la primera dama en el sexenio pasado, determinó sumarse a este fórmula.

Indicaron que en esta campaña, al formula Cordero-Oliva busca convencer a través del contacto personal, de las ideas, de la reflexión y el diálogo y que la lucha de estos recuerda a esas campañas basadas en la libertad de los panistas y las ideas; campañas de un PAN que a veces nos parece lejano y no está tan lejos. Modernizar al partido implica retomar viejos elementos que fortalecían la libertad y que servían de base a las ideas claras y concretas del partido.

Y es que apenas este lunes, Margarita Zavala hizo público su apoyo a Ernesto Cordero a través de un video en el asegura que durante seis años se cuido de no expresar su opinión porque le parecía poco prudente, que al estar lejos decidió no participar ni como miembro de planilla ni como parte de un equipo en la contienda interna de Acción Nacional, peor que luego de reflexionar ha decido dar a conocer su voto a favor de Ernesto Cordero.

Dejo en claro que votará por la fórmula Cordero-Oliva porque el desarrollo de su campaña ha demostrado que se trata de panistas que enfrentan la adversidad. Cordero supo convertir la evidente desventaja inicial en un punto de partida de fortaleza: la libertad.

En este sentido, los panistas de Chiapas destacaron que con un equipo de trabajo silencioso pero creativo y de esfuerzo constante propiciaron el apoyo de miles que son sencillamente panistas: individuos conscientes de su voto personal y libre, convencidos y orgullosos del PAN y de sus posibilidades.

Por ello, señalan, el PAN tiene como partido la urgente necesidad de ser transformado en una institución moderna que trabaje al ritmo que la sociedad y el país lo necesitan, un partido con la capacidad de luchar contra la adversidad.

Indican además, que en Acción Nacional se requiere un partido de jóvenes y para jóvenes y que alguien como Ernesto Cordero, quepor ejemplo, ha conseguido con esfuerzo y talento financiarse sus estudios, puede inspirar y guiar a muchos jóvenes con talento y pasión por ser una gran generación para México.
Finalmente, los panistas confiaron que este 18 de mayo Chiapas habrá de entregar buenas cuentas a la formula Cordero-Oliva y que sin duda alguna en la entidad y en el país, esta será la mancuerna que encabece los destinos de Acción Nacional en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario