martes, 13 de mayo de 2014

Sección 40 del SNTE lleva a cabo sus juegos deportivos, artisticos y culturales.

Silvano Bautista Ibarias.

La Sección 40 del SNTE inauguró este martes en la capital la fase estatal de sus juegos deportivos y culturales del magisterio como parte de sus actividades para la promoción del deporte entre la niñez chiapaneca y destacó que este tipo de actividades también forman parte de su plan de trabajo.

De esta forma, unos dos mil maestros provenientes de diferentes regiones y que participarán en diversas disciplinas deportivas se dieron cita en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud Deporte y Recreación donde fue la inauguración de dicho evento que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de mayo en diferentes sedes de la capital chiapaneca en deportes como futbol, basquetbol, atletismo, además de actividades culturales como canto y declamación.

Ahí, Julio Cesar León Campuzano, secretario general de la Sección 40 del SNTE, señaló que con la libertad de pensamiento, diversidad y pluralidad que existe al interior del magisterio estatal se llego a la fase estatal demostrando una actitud madura y de respeto y mandando ese mensaje a la sociedad.

Reitero, además que el magisterio estatal ha dado lo mejor de su papel en las aulas “porque pese a lo que piensan afuera, a quienes verdaderamente no les interesa la educación pública y dicen que somos los culpables del atraso educativo, desde este espacio, a nombre del magisterio estatal y del SNTE expresamos que seguiremos siendo los maestros los que seguiremos dándole a México y a Chiapas una faz diferente”.

Ahí, ante la presencia de funcionarios de la Secretaría de Educación, del ISSTECH, entre otros, dijo que el CES de la Sección 40 sigue firme en la defensa de los intereses sindicales, por sus conquistas sindicales, y por su derecho de seguridad social. Sin embargo, admitió que en Chiapas se tiene un gobierno amigo de los maestros y maestras y por ello seguirán trabajando de la mano de éste.

Finalmente, adelantó que este 15 de mayo podría darse a conocer los resultados de las negociaciones entre el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y la Secretaría de Educación, cuyo proceso de negociación se lleva a cabo en la capital del país, con resultados satisfactorios para los trabajadores de la educación en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario