miércoles, 14 de mayo de 2014

Un campo productivo que sea oportunidad para los jóvenes: Albores Gleason.

Comunicado...
Al reconocer los esfuerzos que desarrollan el Gobierno Federal y del Estado para fomentar la productividad del campo chiapaneco, el senador Roberto Albores Gleason reconoció la necesidad de una reforma profunda al sector agropecuario que ofrezca a los jóvenes una oportunidad de empleo y de ingresos dignos.

El senador chiapaneco señaló que la mayoría de los productores en México tienen entre 50 a 60 años, y que las mujeres han pasado a ocupar un lugar importante en esta actividad ante fenómenos como la migración.

Por lo que dijo se requiere volver atractivo el campo para los jóvenes, a la vez que se invierta en profesionistas que aporten sus conocimientos para mejorar los cultivos y elevar la competitividad de las tierras.

Albores recordó el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de trabajar por el sector agropecuario para elevar su producción y su valor, y en este sentido, confío que en el próximo periodo ordinario en el Senado se analicen propuestas para apoyar al campo mexicano.

Roberto Albores celebró que el Programa Nacional de Infraestructura contemple acciones para asegurar el abasto de agua en el campo del país, al tiempo que resaltó que Chiapas será la primera entidad del Sur-Sureste en tener un parque agroindustrial que brinde crecimiento económico para los productores de la región, gracias al liderazgo del Gobernador Manuel Velasco.

Finalmente el senador coincidió en la necesidad de implementar medidas para trabajar mejor el campo al tecnificarlo con sistemas de riego, reconversión de cultivos y el uso de insumos para hacer más rentable la actividad. Y reseñó la historia de Aracely Figueroa de La Trinitaria, una madre productora de tomate quien tiene que sacar adelante a sus 5 hijos sin ninguna ayuda.

“Aracely es una mujer que se enfrentó al reto de producir las tierras sin ningún conocimiento. Hicimos equipo desde la diputación para arrancar el proyecto que representa a 6 familias, pero como muchos agricultores, aspira a ir creciendo, y hoy requieren de nuevos sistemas y de diversificar sus cultivos ante la baja de precios”, informó el senador Albores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario