martes, 25 de noviembre de 2014

Cárcel para padres irresponsables: Castellanos Cal y Mayor.

Desde San Juan Chamula.
Comunicado...


Porque nuestras mujeres merecen una vida libre de violencia, pediré cárcel para aquellos hombres que agredan o cometan actos que atenten contra los derechos de la familia en el hogar, señaló el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Durante la toma de protesta del Comité Ejecutivo Municipal (CEM), de San Juan Chamula, dijo que desde el Partido Verde se vigilará que también se aplique todo el peso de la justicia a aquellos padres irresponsables que han abandonado a su esposa e hijos y no cumplen con una pensión alimentaria digna.

“No es posible dar tolerancia a ningún hombre que violente a las mujeres de ningún modo, por lo que la justicia tendrá que actuar de forma inmediata también contra aquellos irresponsables que no atienden a sus hijos. Porque desde nuestro partido no toleraremos más injusticias.”

Castellanos Cal y Mayor aseguró a los habitantes de San Juan Chamula que está trabajando para que las madres solteras, campesinas, artesanas, amas de casa y demás, se encuentren más protegidas de la violencia y tengan un lugar digno.

“Estoy trabajando para que la mujer ocupe el lugar que siempre ha merecido, para que cuente con las mismas oportunidades que el hombre, porque no las vamos a dejar solas, porque juntos saldremos adelante, porque las mujeres son nuestro soporte.”

Advirtió que quien intente golpear a una mujer tendrá que afrontar las consecuencias frente a las autoridades, “sea cual sea su posición, sea cual sea su origen, será castigado sin distinción alguna, ya que a nuestras mujeres las debemos respetar porque son quienes nos han dado la vida y son el mayor ejemplo de lucha y valentía ante las adversidades sociales”.

“En Chiapas, nuestras mujeres son unión, esfuerzo y dignidad, por ello trabajaré de su mano en unidad, haciendo equipo, para mejorar sus condiciones; esos son mis anhelos y objetivos para seguir adelante, esos son los objetivos que tendremos en común”, resaltó.

Las mujeres de San Juan Chamula aplaudieron la voluntad de Fernando Castellanos, le mostraron su empatía y reconocieron que su cercanía a la militancia ha generado logros que nunca antes se habían visto.


Finalmente, se despidió de los militantes de Chamula, invitando a los nuevos integrantes del CEM, a regir su actuar sobre los principios de pluralidad, respeto y tolerancia del PVEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario