martes, 23 de diciembre de 2014

Decisión de priistas en Senado repercute en contra de salario mínimo: Juan Aquino.

*Insistiremos en la necesidad de una reforma constitucional para la desvinculación del salario mínimo de toda referencia ajena a su naturaleza, asegura el legislador panista.

Comunicado...

La detención en el Senado de la reforma constitucional que desvincula el salario mínimo de una serie de multas y sanciones, por parte del Partido Revolucionario Institucional, ya repercutió negativamente en el proceso de recuperación de los sueldos de los mexicanos, aseguró el diputado Juan Jesús Aquino Calvo.

El legislador panista aclaró que la misma Comisión Nacional de los Salarios Mínimos reconoció que la “no conclusión del proceso legislativo”, que tenía como fin de que éstos ya no se consideraran como unidad para multas, sanciones y arbitrios, imposibilita que el salario mínimo reinicie un proceso de recuperación gradual.

“Hasta el propio presidente de la CONASAMI, Basilio González Núñez, acepta que la utilización del salario mínimo como unidad de cuenta, base o medida de referencia constituye una atadura que lejos de favorecer la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores, la perjudica”, sostuvo.

Los legisladores de Acción Nacional insistiremos en la necesidad de una reforma constitucional para la desvinculación del salario mínimo de toda referencia ajena a su naturaleza y que sirva de pretexto para no autorizar un aumento digno, pues a los trabajadores mexicanos les urge satisfacer sus necesidades básicas y las de su familia, cuestión que es imposible con el insuficiente aumento de 4.2 por ciento, aseguró Juan Aquino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario