domingo, 28 de diciembre de 2014

Ex edil de Tapachula, Emmanuel Nivon, busca cargo dentro del gabinete de Manuel Velasco.

*De la cárcel a la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional

Noticias/Tribuna Chiapas.

Tapachula, Chis., 28 DIC.-Con el mayor sigilo, expresidente municipal de Tapachula, Emmanuel Nivón González, quien recién acaba de abandonar el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS), acusado por varios delitos, entre ellos, de extorsión y amenazas de muerte, abuso de autoridad, entre otros, se reunió en conocido restaurante al oriente de esta ciudad, en la que informó que en breve ingresará al equipo de trabajo de Manuel Velasco Coello.

El ex candidato perdedor por el PANB a la gubernatura del estado, pregonó que en breve, “ocuparé el cargo en la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur, porque el “Quiquito” –Enrique Zamora Morlet-, se va como candidato de no “sé que madres… en este proceso que viene, jajajaja”, exclamó.

Ante este rumor, muchas son las voces que ya se hacen escuchar cerca del gobernador el Güero Velasco, para que tenga cuidado de las personas que elige para estos puestos que son clave en el buen trabajo que viene desempeñando para sacar adelante al estado de Chiapas.

Solo basta recordar la gran deuda millonaria que dejó Nivón en Tapachula, además de las obras abandonadas, como el bulevar akishino, la 6ª y la 8ª norte sur, el polideportivo y muchas otras donde no se tentó el alma para pagar al 100 por ciento a las constructoras para cobrar el famoso 20% por adjudicar las obras, sin importarle que las constructoras no cumplieran y que quienes se vieran afectados, fueran los ciudadanos.

Fue este fin de semana en la Quinta Carmelita (restaurante), donde Emmanuel Nivon y sus exfuncionarios municipales, se reunieron para hacer las cuentas alegres y de todo lo que se pueden embolsar, al tomar el control de la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur, hecho que quedó demostrado por el presunto delito de peculado que cometió al frente del Ayuntamiento de Tapachula.

El ex regidor tapachulteco, Gilberto Escobar Pérez, fue quien organizó la reunión, al puro estilo delincuencial en el mencionado restaurante, donde ya se relamían los bigotes, al conocer la cantidad de recursos y el poder que emana de la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur, sobre todo cuando el gobernador Manuel Velasco está empeñado en sacar adelante a esta región de Chiapas.

Ahí el porro Nivon anuncio que será el sustituto de Enrique Zamora Morlet en esta dependencia estatal porque Morlet pide licencia para contender en el próximo proceso electoral.

Esto a pesar de que las diferentes organizaciones sociales y defensoras de los derechos humanos, acusan al expresidente municipal de Tapachula, Emmanuel Nivón, de ser enemigo de los migrantes y de los niños, por lo que sería como entregar la iglesia en manos de Lutero.

Noticias/Tribuna Chiapas

No hay comentarios:

Publicar un comentario