domingo, 14 de diciembre de 2014

Gestionan ambulancia aérea para Chiapas.

Silvano Bautista Ibarias.
La Fundación de artesanos Gloria Díaz A.C., realiza diversas actividades en nuestro estado con el fin de recaudar fondos para la gestión de una ambulancia aérea, para trasladar a pacientes que requieran de atención médica y niños con quemaduras de tercer grado a otros hospitales del país de manera gratuita y rápida.

Marco Antonio López Díaz, presidente de la Fundación, destacó que dicha agrupación de artesanos tiene 18 años de servicio, pero que el 21 de diciembre del 2013 se constituyo como fundación la cual está integrada por 480 personas, siendo el 90% mujeres de extracción indígena.

Además comentó, que hoy como fundación están recaudando fondos de peso en peso en algunos municipios de la entidad chiapaneca, actualmente están participando con un stand que les facilitó el patronato de la feria, donde ofertan comida y bebidas tradicionales para la recaudación de los fondos necesarios para la esta labor humanitaria.

Agregó que como agrupación en el 2007 recaudaron 27 Toneladas de alimentos que llevaron de ayuda a Tabasco, así también, participaron con su colaboración con los damnificados del tapón del Grijalva. También se ha apoyado a la población con bastones, sillas de rueda y andaderas.

Entre los países que están gestionando la ambulancia aérea se encuentran Canadá, España y Alemania en donde se espera contar su valioso apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario