domingo, 28 de diciembre de 2014

La OCASIP reconoce apoyos al campo por parte de la Secretaría del Campo.

Silvano Bautista Ibarias

La Organización Campesina Agropecuaria, Social e Indígena y Popular (OCASIP), reconoció los apoyos recibidos en este año por parte de la Secretaria del Campo y admitió que el titular de esta dependencia, Julian Nazar Moralez y el gobernador del estado Manuel Velasco Coello, han sido sensibles a las demandas de los hombres del campo.

Francisco González González, dirigente de la OCASIP, confió que en lo que resta del sexenio el campo chiapaneco tendrá el impulso necesario para que se siga viendo a éste como fuente de ingreso para miles de familias que dependen de la actividad agrícola.

Señaló que durante este 2014, los miembros de la OCASIP recibieron apoyos de los tales como maíz sustentable, árboles frutales, aves de traspatio y de postura, entre otros. Si bien agradeció los apoyos logrados en este 2014, confió que para este año venidero puedan lograrse el resto de apoyos pendientes que no fue posible lograr en éste.

Sin embargo, dijo, en este año la Secretaría del Campo mostro sensibilidad hacia los productores pues muchas veces cuando se tocan las puertas de la dependencia algunos no conocen la problemática, aseguro el líder campesino, al tiempo que consideró como positivos los planteamientos presentados por el gobernador Manuel Velasco Coello en el sentido de darle una mayor prioridad al campo chiapaneco.

Por otra parte, al referirse a la Organización Campesina Agropecuaria, Social e Indígena y Popular, señaló que ésta aún presenta serios rezagos en cuanto sus demandas pendientes de solución y que tiene que ver principalmente proyectos productivos agrícolas, de ganadería, maíz solidario y apoyos del Codecoa, entre otros, por lo que confió que al inicio de este año puedan definirse las reglas de operación para poder acceder a estos beneficios por parte de la Secretaría del Campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario