domingo, 28 de diciembre de 2014

Policía municipal de Pueblo Nuevo detiene a militantes del Partido Verde.

Silvano Bautista Ibarias.
Elementos de la Policía Municipal de Pueblo Nuevo Solistahucán, fuertemente armados y encapuchados, detuvieron arbitrariamente a militantes del Partido Verde Ecologista de México que presuntamente, durante el evento, distribuyeron volantes de los actos arbitrarios en los que ha incurrido el Edil de ese lugar, Enoc Díaz Pérez.

Los policías municipales, comandados por el tío del edil, Mateo Díaz, fueron identificados por que tras la detención de Edgar Fonseca, dueño del restaurante Siempre Verde, de Héctor Resendiz y Alejandro García, estos fueron llevados a la Cárcel Municipal, donde los golpearon sin piedad, violando sus derechos humanos y sus garantías individuales, pues no cometieron ningún delito. Según denuncias de los familiares que iniciaron un acta administrativa los hechos se dieron al terminar el evento, pero aseguran que no hay delito que perseguir
.
Posteriormente, los detenidos fueron trasladados al auditorio municipal para obligarlos a firmar un documento donde se comprometen a no iniciar ninguna acción penal en contra de las autoridades municipales.
Los detenidos en un principio se negaron a firmar dichos documentos, pero el alcalde encabezó la toma de las oficinas del Agente del Ministerio Público, para paralizar cualquier acción en su contra.

Mientras que el Subsecretario de Gobierno de la Región de los Bosques a la cual pertenece Pueblo Nuevo Solistahuacán, Omar Molina Zenteno, no respondía ninguna llamada y tampoco habría informado de los hechos violentos que se suscitan en este municipio ubicado a tan solo dos horas de la capital del estado, y menos el Coordinador Regional, David Díaz que es hermano del enloquecido presidente municipal.

Cabe hacer mención que para realizar este acto político, el Edil condicionó a todos los que reciben apoyos federales y estatales a participar poniéndose una playera amarilla para identificarlos como militantes del Partido de la Revolución Democrática al cual él pertenece.
Pero la molestia que generó el hecho de que se distribuyera al parecer una columna política de un medio impreso de circulación estatal y en redes sociales, fue lo que realmente enfadó a Enoc Díaz que vuelto loco nuevamente viola el estado de derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario