domingo, 14 de diciembre de 2014

Sección 7 del SNTE se va a paro en enero del 2015.

Silvano Bautista Ibarias.
La Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ratificó su determinación de irse a un paro de labores a partir de la primera semana del mes de enero con lo cual se estima que un buen porcentaje del millón 200 mil niños y niñas de la entidad podrían verse afectados en caso de que estos maestros que simpatizan con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación cumplan este punto.

Y es que durante estos últimos tres días tuvo lugar en la sede de la Sección 7 del SNTE el denominado Bloque Democrático llevo a cabo su IX Consejo Político, mismo que fue encabezado por su secretario general Adelfo Alejandro Gómez y la que se dieron cita 250 delegados, mismos que determinaron el rumbo de este movimiento en representación de los más de 50 mil maestros y maestros federalizados de este sindicado.

Aunado al paro de labores para el mes de enero, los 250 delegados acordaron además: participar en el paro cívico nacional a partir del 1º de enero del 2015, seguir realizando pronunciamientos en demanda de justicia y castigo para los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

Para el 26 de diciembre, lanzarán una convocatoria a una jornada de lucha y efectuarán programas culturales a las 17:00 horas, esto a nivel nacional.

De igual forma, nombraron una comisión de 2 personas por delegación para participar los días 17, 18 y 19 de diciembre en una asamblea del frente único de normalistas en el estado de guerrero.

Realizar brigaderos comunitarios para informar a la población del paro cívico a realizar el 01de enero 2015, entre otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario