domingo, 28 de diciembre de 2014

Taxistas abusan con las tarifas en época decembrina en Tuxtla.

Silvano Bautista Ibarias.
Ante la apatía e indiferencia de las autoridades de Transportes, los taxistas en la capital chiapaneca han venido cometiendo todas unas series de abusos en contra de la población debido a las tarifas abusivas y excesivas que han aplicado todo este mes de diciembre.

Si bien la tarifa en la entidad está liberada, la queja de la ciudadanía va en el sentido de cómo los taxistas prácticamente pretenden hacer su agosto en pleno mes de diciembre incrementando hasta en un 100 por ciento sus tarifas.
Y es que por costumbre, los taxistas que trabajan los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero, cobran 10, 20 o 30 pesos de más en cada dejada para hacerse de su aguinaldo.

Buscan su aguinaldo aumentando las tarifas.

Para el taxista no hay un aguinaldo, no hay prestaciones y la verdad es que por costumbre los días festivos cobran entre 10 y 15 pesos más. El usuario no está obligado a pagarlo. Sin embargo, el operador sí está obligado a indicarle, desde el momento que le hace la parada, cuánto es lo que está cobrando por sus servicios y ya el usuario decide si lo paga o no. Lo que no está permitido y tampoco vamos a tolerar es que después de brindar el servicio y sin previa notificación los taxistas pretendan cobrar 40 o 50 hasta 70 pesos por un servicio dentro de la ciudad.

De las tarifas permitidas, en el turno nocturno se cobran 10 pesos adicionales.

Toda esta situación se presenta ante la indiferencia de la Secretaría de Transporte quien hasta el momento no ha fijado una postura al respecto y mucho menos aplique una sanción a los taxistas que aumenten precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario