viernes, 23 de enero de 2015

99 por ciento del magisterio estatal labora normalmente en sus aulas: Sección 40 dle SNTE.

Silvano Bautista Ibarias.
Julio Cesar León Campuzano, secretario general de la Sección 40 del SNTE, aseguró que el 99 por ciento del magisterio del estado está en el cumplimiento de su deber frente a las aulas y sus grupos y que no participan en el movimiento magisterial que llevan a cabo sus homólogos de la Sección 7 en contra de la Reforma Educativa.

Dijo, que en el caso del magisterio del estado ha privado la responsabilidad y vocación formada que decidieron ser maestros y por lo tanto casi la totalidad de maestros estatales laboran con normalidad.

Entrevistado respecto al movimiento de la Sección VII del SNTE, se manifestó respetuoso del derecho de la manifestación de estos, pero admitió que existe una diferencia en la forma de actuar, toda vez que recordó que los padres de familia han pedido no se abandone procesos educativo, porque a quien más se afecta son los niños y los jóvenes que también tienen oportunidad de avanzar y mejorar sus condiciones de vida a través de la educación.

En este sentido, dijo que desde el pasado mes de diciembre el pleno del Comité Ejecutivo de la Sección 40 se dio a la tarea de realizar una ronda de asambleas regionales, en las 14 regiones en que se divide el magisterio estatal y llevo temas de carácter general y de manera particular la información de lo que tiene que con el fondo de la nómina educativa que trae consigo a nivel nacional el pago de nómina vía electrónica.

León Campuzano, aseguró que en Chiapas desde hace varios años la Sección 40 del SNTE tiene base de datos de maestros que cobran con tarjeta electrónica, ese no es problema, pero admitió que en este tema surgen otro tipo de intereses que pretenden confundirá a la base del magisterio con supuestas afectaciones con esta nueva modalidad de pago. La tarea llevada a cabo en el 2014 permitió dar certidumbre de que derechos laborales y conquistas sindicales garantizados por la firma de diversos acuerdos entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y diversas autoridades federales y estatales.

Por ello, reitero que no hay nada que temer, no se pierden derechos laborales, salarial, de estímulo u otros a través del pago electrónico. No hay nada que temer. Sin embargo, existen algunos detalles de administración que se presentaron, que son aislados, no es la generalidad pero ya se están atendiendo.

Por otra parte, se refirió a que en Chiapas no existen las condiciones necesarias para evaluaciones en el 2015 por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa pues a nivel nacional aún se está en el proceso de revisión de procesos y parámetros a implementar del sistema educativo nacional.

Puso como muestra de la complejidad del sistema de evaluación, que solo Chiapas tiene un mosaico cultural que no facilitará un proceso de evaluación de resultados de manera inmediata, será un proceso para diagnosticar en que se tiene que mejorar todos.

Finalmente, aseguró que también está la parte de las autoridades para mejorar la calidad educativa y que tiene que ver con mayor inversión en infraestructura, equipamiento, en infraestructura vaya acorde a las comunidades, entre otros aspectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario