viernes, 23 de enero de 2015

Chiapas asume el reto de impulsar al país desde el Sur: Gómez Aranda.

*Por la suma de esfuerzos de EPN y Manuel Velasco, Chiapas vive el mejor momento de su historia reciente para dar un gran salto al desarrollo.
*La creación de la Zona Económica Especial de Chiapas ofrece bondades, pero también grandes desafíos, destacó el secretario de Planeación, Juan Carlos Gómez Aranda.

Comunicado....

Tuxtla Gutiérrez.- Chiapas asume el reto de impulsar a nuestro país desde el sur, porque confiamos en nuestra capacidad, talento y disposición al trabajo y porque estamos conscientes que la creación de la Zona Económica Especial de Chiapas ofrece bondades, pero también grandes desafíos que juntos vamos a superar, afirmó el Secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.

Destacó que con la suma de esfuerzos del Gobernador Manuel Velasco Coello y del Presidente Enrique Peña Nieto, Chiapas vive el mejor momento de su contemporánea para dar el gran salto al desarrollo y brindar mejores condiciones de vida a las familias chiapanecas.

Ahí reside la importancia de la instalación de la Comisión para el Desarrollo de la Zona Económica Especial de Chiapas, pues deja claro el elevado compromiso de ambos mandatarios al impulsar una política de desarrollo, que pone en el centro de los esfuerzos institucionales, el estímulo al crecimiento económico, precisó el funcionario.

Ejemplo de ello es el impulso a importantes proyectos que cambiarán el rumbo y destino de la entidad para los próximos años, entre ellos: el primer Agroparque en el Soconusco, la Plataforma Logística, la modernización del sistema de comunicaciones en el eje costero del Pacífico, el gasoducto, la infraestructura hospitalaria para el Soconusco y ahora la Zona Económica Especial, en esta misma región.

Explicó que uno de los beneficios que traerá la creación de la Zona Económica Especial es el fortalecimiento de la infraestructura productiva y de servicios, así como mayores inversiones para aprovechar el enorme potencial del campo chiapaneco, como ha sido la prioridad del Gobernador Velasco Coello, asegurando la suficiencia alimentaria y que se convierta en palanca fundamental para el desarrollo económico y social de la entidad.

Como lo ha dado a conocer el mandatario estatal, agregó el funcionario, la creación de la Zona Económica Especial de Chiapas no significa tener privilegios, sino más bien una condición especial para dar pasos agigantados y romper la inercia de desigualdad añeja con otros estados del país.

Gómez Aranda, quien presidirá esta Comisión, dijo que se trabajará en total sincronía –ni antes ni después- con el Gobierno de la República para aprovechar cabalmente y en bien de Chiapas, esta iniciativa Presidencial, propiciando su cumpliendo con parámetros internacionales en materia de infraestructura, servicios, estímulos fiscales, financiamiento, mano de obra calificada y con un ambiente propicio para los negocios.

Una de las tareas inmediatas de la recién creada Comisión Interinstitucional, integrada por funcionarios de los tres órdenes de gobierno, empresarios, rectores de universidades públicas y privadas, se enfocará en lo inmediato en las tareas previas a la publicación del Decreto Federal, que definirá los términos de la nueva Zona Económica, haciéndolo siempre de manera propositiva y pensando en Chiapas, puntualizó el funcionario.

Finalmente, para dar cumpliendo a las instrucciones del Gobernador Velasco, el Secretario de Planeación detalló que se han celebrado ya una serie de reuniones preparatorias y se establecerá una agenda de trabajo con la Oficina del Presidente de la República, con calendarios y metas precisas para hacer realidad la transformación que las y los chiapanecos habían estado esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario