domingo, 25 de enero de 2015

Coordinación de EPN y MVC prevé más recursos para Chiapas.

*Al iniciar el tercer año de la Cruzada Sin Hambre, práctica cotidiana la coordinación de esfuerzos del estado con la federación: Gómez Aranda.
*Gobierno de Manuel Velasco ha implementado sus propios programas sociales que tienen un impacto inmediato en la población que más lo necesita.

Comunicado...


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 26 de enero de 2015.- A dos años de puesta en marcha la Cruzada Sin Hambre, se ha vuelto práctica cotidiana que los gobiernos federal y estatal coordinen esfuerzos para cumplir con el objetivo de reducir drásticamente el número de pobres en nuestro estado y se impulse el desarrollo económico, dijo el Secretario de Planeación Juan Carlos Gómez Aranda, en el marco de la primera sesión de trabajo de este año de la Comisión Intersecretarial para la Cruzada Nacional contra el Hambre que reúne a más de 40 dependencias estatales y federales.

Durante este encuentro, en el que acompañó al Delegado federal de la Sedesol en Chiapas, Eduardo Zenteno Núñez, el funcionario estatal resaltó el impulso de ambos mandatarios para focalizar más recursos al desarrollo de los municipios, como ha sido el caso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que este año considera una inversión superior a los 10 millones de pesos para seguir atendiendo las principales necesidades de las familias, particularmente en lo que refiere a alimentación, salud, educación, servicios básicos, vivienda e ingreso.

Por su parte, Eduardo Zenteno Núñez destacó la favorable calificación asignada a Chiapas en la ejecución de los programas sociales por parte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), particularmente por la buena coordinación existente entre las diferentes instancias de Gobierno, así como en las reuniones nacionales de la CNCH, en las que se reconoce el cumplimiento de los objetivos propuestos, “lo que nos compromete a seguir trabajando de manera coordinada”, indicó.

Asimismo, reconoció el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello con el desarrollo social al reorientar recursos para ampliar la cobertura de los programas sociales existentes y el impulso de otros para combatir carencias entre familias chiapanecas.

En este tenor, el Secretario de Planeación aseguró que el Gobernador Velasco Coello y los funcionarios públicos de las dependencias estatales son aliados del Presidente Peña Nieto, sin importar la instancia a la que pertenecen, puesto que hoy la mayor prioridad es que los programas y sus beneficios lleguen a las familias que más lo necesitan.

Al elogiar los presupuestos que el Gobierno del Presidente EPN y los legisladores dirigen al Sur Sureste del país, dijo que la estrategia federal durante varios decenios de la mitad del siglo pasado en materia de inversiones, se orientó a crear infraestructura productiva en el centro y norte del país, en tanto que en el sur se invirtieron recursos públicos menores; de tal manera que con los apoyos que hoy se dirigen al sur apenas se está empezando a equilibrar esta condición y que el país trabaje como uno solo, con “cancha pareja”, agregó el funcionario.

Con la llegada del presidente Peña Nieto, se han revitalizado los programas de desarrollo para esta región del país y por ello, en Chiapas seguiremos dando los mejores resultados para que nuestro país siga creciendo. Finalizó diciendo que el mandatario estatal ha implementado programas sociales que tienen un impacto inmediato en la población que más lo necesita, entre ellos: Bienestar de Corazón a Corazón, Canasta Alimentaria, Pescando con el Corazón, Apoyos Adultos Mayores y otros de Infraestructura Social.

Al término de la reunión donde agradeció la presencia de Secretarios del Gabinete y Delegados Federales, los animó a redoblar esfuerzos durante el 2015, trabajando unidos y con la mirada puesta en los mismos objetivos para dar buenas cuentas a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario