lunes, 5 de enero de 2015

Destaca política de bienestar e igualdad de desarrollo para las mujeres este 2015: Sasil de León.

Comunicado...

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 05 ENE.-La secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), Sasil de León Villard, destacó la política de bienestar e igualdad que privilegia el gobernador, Manuel Velasco Coello, para el desarrollo integral de las chiapanecas, y que se verá reflejado con mayor contundencia durante el presente año 2015.

“Con la aprobación del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2015 se ampliará la cobertura de los programas sociales, y las mujeres, sin duda siguen siendo una prioridad este año al ser parte importante de esta política pública del gobernador, enfocada al desarrollo social y humano”, dijo de León Villard.

La funcionaria destacó el empeño del mandatario chiapaneco por dar continuidad a los programas de alto sentido social y a la decisión de las y los diputados del H. Congreso local, de aprobar el presupuesto para este año presentado por el gobernador enfocado a consolidar el desarrollo de Chiapas.

Otro anunció importante para este año por parte del Ejecutivo estatal, es que en el presupuesto aprobado no se contemplan nuevos impuestos, “esto sin duda impactará en la economía de las miles de mujeres, madres solteras y jefas de familia, que se esfuerzan día con día para sacar adelante a su familia”.

Sasil de León, reiteró que con esto, se dará un mayor impulso a las acciones en beneficio de las mujeres, niñas y niños en Chiapas dando seguimiento a los programas puestos en marcha el año pasado, tal es el caso de, “Bienestar de Corazón a Corazón”, con el que se benefició a más de 40 mil madres solteras y con el que se prevé un incremento importante para este 2015 en el número de beneficiarias.

“Bienestar de Corazón a Corazón ha sido sin duda uno de los programas más importantes en la presente administración, por ser de alto sentido social y corresponsabilidad que conlleva al desarrollo integral de las mujeres y con el que para este 2015 se prevén más beneficios”, destacó la funcionaria.

Es importante resaltar que este programa cuenta con la asesoría del Banco Mundial y se encuentra en el proceso de certificación para hacerlo un programa de corresponsabilidad social avalado por organismos internacionales.

Finalmente, Sasil de León dijo que en la Sedem se comparte la preocupación, ocupación y compromiso del gobernador, Manuel Velasco, de fortalecer los programas y proyectos enfocados a la igualdad de oportunidades de desarrollo para las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario