domingo, 4 de enero de 2015

Eduardo Ramírez reconoce labor de policías municipales de Tuxtla.

*Exhorta Secretario de Gobierno a policías hacer uso razonado de la fuerza pública, a través del respeto de los derechos humanos.

Comunicado...


El estado de Chiapas, en especial Tuxtla Gutiérrez, encabeza uno de los primeros lugares a nivel nacional en donde la Policía Municipal presenta un alto sentido de pertenencia, es decir un amplio compromiso para cuidar el patrimonio y la integridad física de los ciudadanos, así lo manifestó, el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar en el marco del “Día del policía municipal”.

Acompañado del presidente municipal de Tuxtla, Samuel Toledo Córdova, del secretario de seguridad pública municipal, Moises Grajales Monterrosa, del procurador del estado Raciel López Salazar, entre otros funcionarios del ramo, el secretario de Gobierno, presidió la ceremonia de reconocimientos y estímulos económicos a policías municipales de Tuxtla.

Ante cientos de policías municipales, Eduardo Ramírez reconoció a nombre del Gobierno de Chiapas la incasable labor que realizan los elementos de seguridad municipal en cada rincón de la capital chiapaneca.

“Ustedes están investidos de fuerza pública que les confiere la Ley Orgánica, les pido que hagan uso razonado de esa fuerza, a través del respeto de los derechos humanos. No están solos, siempre tendrán la solidaridad y el acompañamiento del Gobierno de Chiapas, siempre y cuando mantengamos los derechos humanos respetados”, explicó.

Ramírez Aguilar aprovechó la oportunidad de exhortar a cada policía municipal para que trabajen en cada barrio, colonia y fraccionamiento de Tuxtla y mantengan la seguridad de la población, que es el bien más preciado que tienen las familias; sobre todo pidió redoblar esfuerzos el próximo año ante la jornada electoral que se avecina.

Finalmente Eduardo Ramírez celebró que se lleven a cabo, de manera constante, mesas de evaluación para verificar las estadísticas de la incidencia delictiva en Tuxtla, vale la pena ponerle todo el empeño -dijo- y trabajar de la mano los 3 órdenes de Gobierno por el bienestar de la población, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario