domingo, 4 de enero de 2015

En teconología, el Poder Judicial de Chiapas a la vanguardia: Rutilio Escandón Cadenas.

Comunicado...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 3 de enero del 2014. Gracias al liderazgo del presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas, este 2014 se ejecutó en la casa de la justicia, el proyecto de red de microondas que mantiene interconectado actualmente a todos los Juzgados de Garantía y Juicio Oral que existen en Chiapas.

A través de la Dirección de Desarrollo e Infraestructura Tecnológica, se llevó a cabo esta modernización digital, con lo cual el Poder Judicial de Chiapas se encuentra a la vanguardia y es considerado a nivel nacional como uno de los más innovadores.

Rutilio Escandón Cadenas, dijo que este año que inicia se seguirán redoblando los esfuerzos, para que las y los ciudadanos que acuden a las instalaciones del Poder Judicial en busca de servicio, este sea más rápido, pero a la vez más eficiente, como es la obligación de la Institución.

Subrayó que entre los avances que se han tenido, destacan la incorporación del módulo de captura de exhortos y apelaciones al sistema TEMIS; incorporación del módulo de Registro para Organización y Métodos del Consejo de la Judicatura al sistema TOTIK; incorporación del Módulo de Certificación para Mediadores y Árbitros para Tuxtla y Tapachula del Sistema Kolaval (CEJA) y la incorporación del módulo para el registro y consulta de personas Inhabilitadas en organismos Federales.

"La reforma penal, también nos obliga a estar a la vanguardia, así que a la par de las edificaciones de los juzgados de garantía y juicio oral, paralelamente estamos avanzando en la tecnificación de nuestra infraestructura para brindar el servicio que requieren los justiciables", apuntó.

El encargado de la impartición y la administración de la justicia en Chiapas, agregó que los nuevos tiempos, marcan nuevos retos, y en este sentido el Poder Judicial no es ajeno a los cambios que saltan a la palestra, y lo hará de la mejor manera posible como durante estos dos años de impartir justicia para todos se ha venido realizando.

"Como me comprometí cuando asumí el Poder Judicial, que la marcha de la justicia no se iba a detener, reitero lo dicho, y afirmo: no se ha detenido y no se detendrá, por encima de cualquier adversidad, porque la justicia es una constante y perpetúa voluntad de dar a cada uno lo que le toca", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario