jueves, 1 de enero de 2015

Entablar una contienda electoral en paz, el objetivo: Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Comunicado...

El 2015 representa un gran reto para todos, pues aparte de ser un año electoral, donde el único vencedor debe ser el pueblo de Chiapas, nos llama a trabajar en unidad como se hizo el año pasado, a caminar juntos para superar las expectativas políticas, económicas y sociales, donde impere el diálogo y la pluralidad, donde la civilidad sea nuestra bandera más allá de nuestras posturas ideológicas y partidistas, señaló el diputado local Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Durante un convivio que tuvo con colonos de Diana Laura, expuso que en las elecciones que se celebrarán a mediados de este 2015 debe prevalecer la civilidad, el respeto y la unidad, donde intereses de los ciudadanos sean los que predominen, siempre apegados a propuestas sólidas que cumplan con las expectativas del pueblo y que lleguen a sanear las necesidades de los chiapanecos.

“Vamos a seguir abonando al clima de paz y tranquilidad que vive Chiapas. No podemos bajar la guardia ahora que hemos conseguido resultados favorables. Creo que hemos superado muchos momentos difíciles juntos, que hemos podido contrarrestar a quienes siempre veían el lado negativo de las cosas, por ello debemos seguir bajo ese tenor, bajo el clima de respeto, siempre en pro del mismo objetivo, es decir, el bienestar de las familias chiapanecas, donde Tuxtla Gutiérrez, como capital del estado, debe poner el ejemplo”.

Fernando Castellanos hizo un llamado a las fuerzas políticas de la entidad para entablar una contienda electoral en paz, donde se privilegie las necesidades e intereses del pueblo de Chiapas, pues desde el Congreso del Estado se emitirá el exhorto para que todo marche con tranquilidad, respetando los tiempos y las leyes electorales, ponderando el respeto y el diálogo.

“Espero que los partidos políticos, en esta contienda electoral, tengan la misma visión que el Verde Ecologista, al cual presido, donde creemos que nuestro principal enemigo no está en la contienda, tampoco en las urnas. En el Verde sabemos que nuestro principal enemigo es la pobreza, la marginación y los rezagos sociales. Sin embargo, si todos trabajamos bajo esa misma visión Chiapas será el gran ganador en las elecciones, y en el Verde estamos apostando todo a ello”.

El diputado pidió a todos los actores políticos a no canalizar toda la energía en el proceso electoral, pues se debe continuar con la atención a las demandas sociales más agudas.

“Hoy, estando mis amigos de la colonia Diana Laura de testigos, refrendo mi compromiso con el pueblo de Tuxtla, para que sigamos caminando unidos, como hasta hoy, durante este 2015, buscando alternativas de solución, para tener una mejor ciudad, mejores oportunidades y un futuro promisorio”.

Asimismo, pidió a los ciudadanos a que participen en el proceso electoral para derrotar el abstencionismo que no abona a nada, ya que el voto es el único camino que nos a la democracia, la única vía para poder conseguir lo que se anhela.

Del mismo modo, llamó a la ciudadanía a ser partícipes en la clasificación de las casillas, a ser ciudadanos responsables con sus obligaciones democráticas, siempre bajo el rigor de la honestidad, siempre en beneficio de Chiapas y su gente.

Los habitantes de Diana Laura coincidieron con lo dicho por el diputado local y reconocieron su madurez política. “Creemos firmemente que el diputado Castellanos es un legislador que se preocupa por las necesidades de su gente, que se encuentra escuchando siempre nuestras propuestas y siempre nos brinda una solución, una esperanza, pero sobre todo es un político congruente en sus acciones y su discurso. Esta es su casa, siempre será y es bienvenido”.

Castellanos Cal y Mayor recibió y escuchó las demandas más agudas de los habitantes de la Diana Laura, que se enfocaron en el mantenimiento de las calles principales y reforzar la seguridad de los alrededores, a lo que el diputado se comprometió para acudir a las instancias correspondientes y gestionar los apoyos necesarios.

Finalmente, se despidió de cada uno de los habitantes que acudieron a la reunión a quienes agradeció las muestras de cariño y las palabras de aliento hacia su persona, refrendando su compromiso de trabajar, se encuentre donde se encuentre, por el pueblo tuxtleco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario