domingo, 4 de enero de 2015

Exhorta Castellanos Cal y Mayor a sumarse al proyecto educativo de Chiapas- Periódicos.

Comunicado...


Chiapas es un estado comprometido con el desarrollo y la educación, muestra de ello es la entrega de uniformes y útiles escolares que se realizó durante el 2014, misma que ha sido catalogada como histórica por el impacto social que tuvo al ayudar en la economía de los padres de familia y que habla del compromiso de nuestras autoridades. Por ello, creo que será trascendental la iniciativa de Ley que presentará el Ejecutivo ante el Congreso del Estado para que este proyecto se siga manteniendo en nuestra entidad, señaló el diputado local Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Durante su visita a la Colonia Chiapas Solidario, celebró el anuncio que hiciera el Gobernador Manuel Velasco Coello, ya que es bien visto por la sociedad, pues nunca se había entregado un beneficio de tal magnitud, con una inversión importante, lo que sin duda marcará un antes y un después en la educación chiapaneca.

“Chiapas avanza con paso firme. Como nunca antes los apoyos del mandatario estatal se enfocan a generar igualdad de condiciones, a sanear la economía de nuestra gente. Por eso la iniciativa que enviará reforzará la educación de nuestros niños y jóvenes chiapanecos, pero sobre todo debemos reconocer que es una propuesta única en su tipo, donde los apoyos que se entregaron aterrizaron en la manos que más lo requerían y eso debe seguir”.

Aplaudió el compromiso de las autoridades estatales con la educación, ya que con el trabajo implementado se está cumpliendo con las exigencias de este rubro y la inversión hecha lleva el objetivo de mejorar nuestro futuro, pues la niñez y la juventud representan nuestro mañana.

“Chiapas es ejemplo a nivel nacional con la entrega gratuita de uniformes, mochilas y útiles. Cerca de un millón 300 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria fueron beneficiados tan solo en este ciclo, y con esto se beneficia también a las familias logrando que ahorren una suma importante”.

Fernando Castellanos expuso que en materia educativa se han hecho esfuerzos importantes por elevar la calidad y ofrecer mejores condiciones, pues aparte de los apoyos en útiles se invirtió en infraestructura, programas educativos como Educar con Responsabilidad Ambiental y Educar para el respeto, la tolerancia y la paz, que abonan a una mejor formación en la entidad y cimientan los valores que exige nuestro entorno.

“Debemos reconocer los logros y avances en educación.Chiapas se ha convertido en una entidad que avanza sin cortapisas y eso nos está dando grandes frutos. Los resultados están a la vista y eso nos señala que estamos por el camino correcto y debemos seguir adelante”.

Los vecinos de Chiapas Solidario agradecieron la visita de su diputado. Entre aplausos se acercaron a él y manifestaron algunas de sus necesidades como el mantenimiento de sus calles principales, iluminación y reforzamiento de la seguridad.

Castellanos Cal y Mayor escuchó atento cada una de las voces que solicitó su ayuda y se comprometió a hacer las gestiones correspondientes para buscar soluciones a sus problemáticas.

“Nunca seré ajeno a la problemática de mi ciudad, a las necesidades de mi gente. Les prometo que desde mi trinchera me ocuparé, con trabajo, esfuerzo y gestión para que reciban los beneficios con obra pública y apoyos sociales que contribuyan a mejorar su economía, y por ende su calidad de vida. Lo he dicho una y otra vez, Fernando Castellanos no los dejará solos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario