lunes, 5 de enero de 2015

Las promesas del presidente Peña Nieto solo han sido discursos demagogicos: CIOAC.

*El dirigente nacional de la CIOAC, Federico Ovalle dijo que la discusión debe darse desde el punto de vista de un modelo alternativo al neoliberal.
Comunicado....



El Secretario General de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, Federico Ovalle Vaquera, dijo que en 2014 el Presidente Enrique Peña Nieto encabezó un gobierno reprobado, porque prácticamente todas las promesas y buena parte de las proyecciones no ha podido cumplir y solo ha sembrado discursos demagógicos.

Un ejemplo de ello es que nuestra nación ha observado un mediocre crecimiento económico de 2%, que es el que ha venido registrándose desde 1982 en promedio a la fecha.

“Recordemos que prometieron superar carencias como la desigualdad y el crecimiento económico, superar el desempleo y al final de cuentas todas estos propósitos jamás se cumplieron por el contrario a 32 años de vigencia del modelo neoliberal lo que tenemos es una economía cada vez más devastada”, opinó.

En entrevista, el dirigente de la CIOAC, señaló tenemos en México una tasa de desempleo por arriba del 4% con más de 3 millones de mexicanos que no encuentran empleo absolutamente ni una sola vez al día durante todo el año y cerramos 2014 con una situación de cada vez mayor abandono, sin rumbo para la economía campesina y con un fracaso absoluto del modelo exportador secundario que cifró las esperanzas del crecimiento y del desarrollo rural en un modelo precisamente de exportación.

Una prueba de ello, es que en México gastamos más en comprar alimentos en el extranjero que en potenciar el desarrollo productivo del campo mexicano ya que 28 mil millones de dólares cada año en comprar alimentos en el mercado internacional.

“La política económica derivado del modelo de la apertura está beneficiando a otras economías externas a nuestro país y está castigando cada vez más a la economía mexicana”, concluye Federico Ovalle Vaquera.

Los estragos es el que tiene que ver la creciente desigualdad, tenemos un país que ha hecho crecer mucho la pobreza a pesar de diversos programas de combate a la pobreza y de cuantiosos recursos destinados para combatir esta llamada pobreza de cualquier manera seguimos siendo un país con más de 50 millones de pobres y casi 12 millones de pobres o de mexicanos en condiciones de pobreza extrema.

En cuanto a las zonas indígenas vamos a encontrar que prácticamente 90% de la población indígena de un total de 12 millones de personas hoy por hoy se encuentra en condiciones de pobreza y más del 60% de la población campesina atraviesa por esta situación.

Otro cáncer que corroe a los tres niveles de gobierno y afecta a la población rural es la delincuencia organizada, lo que propició el crecimiento de la inseguridad, crecieron los secuestros, creció por otro lado la economía informal, en fin, este es el resultado del modelo y lo que significa 2014.

En conclusión, Federico Ovalle Vaquera, afirmó que primero registramos un fracaso en cuanto a alcanzar las metas de crecimiento económico que el propio gobierno se propuso alcanzar de 3.8% la cual no es la óptima para alcanzar el desarrollo que México.

Asimismo, cerramos 2014 con una política de precios agrícolas totalmente adversos, contrarios a los que se venían registrando en los últimos años.

“Lleva dos años el Presidente Enrique Peña Nieto, prometiendo un crecimiento de la economía, generación de empleos, mayor inversión de capitales, mayores índices de inversión en el campo, la verdad como se registra la situación del país hoy por hoy los mexicanos entendemos que más que condiciones objetivas reales las reformas estructurales en muchos de los sentidos se van quedando cada vez más en promesas”, destacó el dirigente de CIOAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario