jueves, 1 de enero de 2015

Leticia Coello, promueve y defiende derechos humanos de las y los adolescentes: Rutilio Escandón.

Comunicado...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 1 de enero del 2015. El Poder Judicial del Estado de Chiapas, reconoce y respalda las acciones del programa 10 por la Infancia que encabeza doña Leticia Coello de Velasco, presidenta del Sistema DIF Chiapas, en aras de garantizar y homogeneizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes de la entidad, dijo Rutilio Escandón Cadenas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado.

“ Coincido con doña Lety Coello, en la importancia que reviste gestionar un ambiente de coordinación y suma de esfuerzos, para hacer eficiente el largo camino de reconciliación con los derechos de la niñez, y el Poder Judicial desde su ámbito está haciendo lo propio, para hacer realidad esta iniciativa”, dijo.

Rutilio Escandón, aseguró que el Poder Judicial del Estado mantiene en su agenda como una prioridad la protección de las y los niños y adolescentes contra la violencia en la familia, la escuela y la comunidad impulsando la efectiva implementación de la Ley Estatal de Justicia para Adolescentes.

En este sentido, comentó, se trabaja apegado al marco del Programa 10 Por la Infancia, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado, mediante diferentes acciones para robustecer los lineamientos de defensa para este sector vulnerable.

“Con el Sistema DIF, hemos sido participes en la capacitación de la implementación del Sistema de protección a los Derechos de la infancia en el contexto rural, entre otras dinámicas que colateralmente han sido agentes coadyuvantes en este arduo trabajo”, añadió.

Cabe señalar que además se ha trabajado en la liberación de adolescentes en Villacrisol, en el entendido de que el sistema de Justicia para Adolescentes, es una herramienta que tiene como principal objetivo educar y busca en conjunto con los órganos especializados en brindar al adolescente terapias, oficios y educación, que conlleven a fomentar conciencia individual y social, los buenos hábitos que contribuyan dentro del ámbito familiar a potenciar las buenas actitudes

“En ese contexto, hemos instruido a los operadores del Sistema Especializado en Justicia para Adolescentes, ajustar su actuación a nuestra Carta Magna, a los estándares normativos internacionales, nacionales y estatales”, concluyó el magistrado presidente del Poder Judicial

No hay comentarios:

Publicar un comentario