domingo, 4 de enero de 2015

Solo un Chiapaneco se registra como candidato ciudadano independiente.

Silvano Bautista Ibarias.
Luego del impulso que se viene dando a nivel nacional a las candidaturas ciudadanas independientes, el Instituto Nacional Electoral registro a 52 candidatos ciudadanos independientes a diputados federales, entre los que se destaca el caso de Manuel de la Cruz López, por el distrito 9, con sede en Tuxtla Gutiérrez.

Los 52 aspirantes tienen hasta el 27 de febrero de 2015 para recabar las firmas de apoyo de, cuando menos, dos por ciento de la Lista Nominal de Electores correspondiente al Distrito Electoral en el que buscan contender.

Según el INE, de la revisión a 122 manifestaciones de intención recibidas hasta el pasado 26 de diciembre, 52 de ellas fueron procedentes, mientras que el resto no cumplió con los requisitos que contempla la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

De este modo, Chiapas se unió a las entidades del país con aspirantes a la candidatura independiente a diputadas y diputados federales: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Distrito Federal, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

La Ley establece que recibida la constancia que las y los acredita como aspirantes a candidatos independientes, éstos podrán realizar actos tendientes a obtener el porcentaje de apoyo ciudadano requerido, a través de reuniones públicas, asambleas, marchas y todas aquellas actividades dirigidas a la ciudadanía en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario