domingo, 22 de abril de 2012
Julio César León Campuzano, nuevo líder de la Sección 40 del SNTE. Inconformes acusan imposición.
Silvano Bautista Ibarias.
En un Congreso estatal poco claro y con señalamientos de imposición, Julio Cesar León Campuzano fue electo como nuevo secretario general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
De acuerdo a Emir Camacho Montesinos, integrante de la Coordinadora Magisterial Sección 40 (COMAS-40), los trabajos de este congreso no estuvieron exentos de jaloneos al interior. De acuerdo a éste, fueron 373 los delegados que participaron en el evento, pero “se dio una clara imposición y dedazo por parte de Elba Esther Gordillo Morales”.
Contendían por el cargo, entre otros, Rodolfo López Rasgado, Esperanza López Flores, ambos mencionados en el fraude de 52 millones perpetrado en contra de la Caja de Ahorro de la Sección 40. Buscaban también el cargo José del Carmen Pereyra, tesorero del Patronato de la Caja de Ahorro de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a quien señalan de haber utilizado las cuotas sindicales para realizar viaje con su familia a Cancún “Todo incluido”, denunciaron agremiados, según revelo un medio de comunicación de la capital chiapaneca, además de Francisco Javier Serrano Montero secretario de Crédito y Vivienda, es señalado por haber cometido un presunto fraude con la venta de casas.
Cabe señalar que hasta el domingo por la noche la información al respecto era prácticamente nula. Únicamente se conoció el nombre del nuevo secretario Julio César León Campuzano, a quien identifican con el nieto de la líder vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales y actual aspirante a una diputación federal René Fujiwara Montelongo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario