miércoles, 18 de abril de 2012
Se invierten 44 millones de pesos para dotar de agua potable a San Fernando: Alcalde.
Silvano Bautista Ibarias.
Con una inversión tripartita de 44 millones de pesos, entre el gobierno federal, del estado y el municipio, al término de la presente administración los habitantes de San Fernando podrán contar con agua potable todos los días, aseguró el alcalde de ese lugar Romeo Jiménez Vázquez.
Luego de reconocer la disposición de la Secretaría de Infraestructura del gobierno del estado, así como las aportaciones del gobierno federal dijo que con esta obra los 20 pobladores de este municipio podrán ver a más tardar el mes de diciembre resuelta una de las demandas más añejas y sentidas, que es la de contar de forma permanente con el vital líquido.
Entrevistado al respecto, precisó que la planta potabilizadora de agua, así como la tubería de la red de distribución, que viene de Chicoasen, tiene ya un avance del 70 por ciento por lo que es muy alta la probabilidad de que al terminar el año esté ya en funciones.
Dijo, que en una primera etapa esta obra beneficiará a la cabecera municipal de San Fernando, así como a las comunidades aledañas Madero, Copalar, Progreso y Zapata que son las más cercanas al centro poblacional. Jiménez Vázquez, hizo un llamado a la población a mantener la calma y paciencia pues este tiempo de estiaje es difícil “pero pedimos su comprensión porque estamos trabajando intensamente con los tres niveles de gobierno para que esta obra pueda concluir lo más pronto posible en el municipio”.
Mencionó que en una segunda etapa de la obra se busca dotar de agua a comunidades más apartadas como El Limón, Viva Cárdenas, Obregón, Don Ventura, Valle Bonito y 16 de septiembre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario