Silvano Bautista Ibarias.
El senador perredista Miguel Barbosa Huerta, consideró que antes de darse su afiliación al Partido de la Revolución Democrática, el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchia tiene que explicar muchas cosas como su presunta honestidad durante el ejercicio del poder público de su administración.
De igual forma, calificó de cínicas las declaraciones hechas por éste a un noticiero radiofónico en donde dio cuenta de que su excarcelación fue producto de una negociación política y no de cuestiones jurídicas legales.
Durante una conferencia de prensa que ofreció en esta ciudad para dar a conocer los detalles respecto a la consulta que habrá de llevar a cabo respecto a la reforma energética y la posible privatización de Pemex, el legislador por el partido del Sol Azteca insistió en que esta versión es cínica y que debe de ser aclarada por el poder Judicial del estado y las autoridades de justicia deben de dar su opinión al respecto para dejar en claro que la salida del ex gobernador no se trató por acuerdos políticos.
Dijo, que el PRD no es un partido que encubre a personaje político alguno, por lo que dijo es necesario que esta situación se aclare, en tanto que consideró que las administraciones de Pablo Salazar y Juan Sabines dejaron a Chiapas aún con grandes índices de pobreza.
De igual forma, consideró que esta tipo de declaraciones no ayudan en nada al ejercicio político de la administración del gobernador Manuel Velasco Coello, a quien dijo, el PRD le reitera su respaldo para contribuir a que las cosas le salgan bien en su administración.
Por otra parte, la referirse al tema de la reforma energética, dijo que el PRD impulsa en el Senado de la República una ruta crítica para tal efecto. Presentar en el mes de septiembre una iniciativa de ley que tiene que ver con el referéndum a fin de que la población diga qué tipo de reforma energética requiere el país, parta que en el mes de octubre pueda llevarse a cabo esta reforma.
Ahí, criticó la propuesta del PRI y del PAN, las cuales dijo, van claramente encaminadas a permitir la inversión de recursos privados, tanto nacionales, como extranjeros en áreas estratégicas de Pemex como es la producción, extracción, refinería y otros rubros.
Barbosa Huerta, dijo que el PRD plantea en su propuesta de reforma una transformación integral de Pemex que pasa por la modificación de su régimen fiscal ya de 80 centavos de cada peso de Pemex van para Hacienda, dotarlo de facultad de gestión, combate a la corrupción en sus diversas áreas, principalmente en su sindicato, que tenga una dirigencia sindical que vele realmente por los intereses de los trabajadores, ya que la actual dirigente sindical comparte la misma visión privatizadora de gobierno federal, del PRI y del PAN.
Durante la conferencia estuvo acompañado del presidente estatal del PRD en Chiapas, Luis Raquel Cal y Mayor Franco; el también senador Zoe Robledo Aburto y la diputada local Alejandra Soriano Ruiz, entre otros perredistas.
chis
No hay comentarios:
Publicar un comentario