lunes, 22 de septiembre de 2014

Implican a subsecretaria de gobierno en "levanton" de padre de un aspirante a alcalde.

Silvano Bautista Ibarias.
El empresario Carlos Cruz Cruz, originario del municipio de Copainala, denunció el intento de secuestro de su padre, Carlos Cruz, el pasado 14 de septiembre en esa localidad y denunció que éste permaneció retenido por sujetos desconocidos y fue liberado después cuando se dieron cuenta que era la persona equivocada, toda vez que señalan se trata de un caso con tintes políticos ya que éste aspira a la presidencia municipal de ese lugar.

De acuerdo a las declaraciones de los afectados, refiere que ese día sujetos desconocidos portando armas llegaron al domicilio de su señor padre y luego de preguntarle si era Carlos Cruz, fue subido por la fuerza, con lujo de violencia y sin mostrar documentación alguna y sacado de la cabecera municipal, lo que provocó la movilización y concentración de unas 500 personas en el lugar.

En una conferencia de prensa que ofrecieron en Tuxtla, el afectado narro que durante su retención, uno de los presuntos policías le preguntó qué cuál era el problema que tenía con Patricia del Carmen Conde Ruiz, por lo que dedujo que la persona a quien buscaban era a su hijo y les explicó que éste tenía aspiraciones políticas para la presidencia municipal de Copainala por la siglas del Partido Verde Ecologista de México. Luego de este hecho, fue liberado. Narro que al momento de su detención los presuntos policías le indicaron que su detención se originaba por una supuesta denuncia ciudadana en el sentido de que en su domicilio se vendía droga.
Ante esta situación, Cruz Cruz dijo que a pesar del apoyo recibido por la ciudadanía de Copainala debido a las gestiones y apoyos que ha brindado, ha determinado dejar de lado todas sus aspiraciones políticas. Señaló de igual forma, que por este hecho la parte afectada interpuso ante la Procuraduría General de Justicia del Estado la denuncia correspondiente por el delito de secuestro en contra de quien resulte responsable.

Así mismo, manifestó su temor de que pueda ser detenido o secuestrado, o que en su caso los sujetos que retuvieron a su padre intenten “sembrarle” droga o dinero en su camioneta para dejarlo fuera de la competencia por la candidatura a la presidencia municipal de ese lugar.

Cabe señalar que Patricia del Carmen Conde Ruiz, es subsecretaria regional de gobierno en la zona de Mezcalapa y ha sido alcaldesa del municipio de Tectapan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario