domingo, 11 de marzo de 2012

Rechanza propuesta de incremento al pasaje público en Tuxtla Gutiérrez.

Silvano Bautista Ibarias. La Cámara del Autotransporte de Chiapas rechazó la idea para un posible incremento en la tarifa del transporte público para este año, por lo que se deslindo del aumento y del servicio que prestan las unidades que ofertan sus unidades, sin concesión de por medio, para el fraccionamiento Monte Real. Nosotros como transportistas acordamos con las autoridades de transporte cuidar y proteger los intereses de los que menos tienen, en este caso no aplicar un incremento en la tarifa, por ello tenemos una cuota baja que no afectan demasiado a los de bajo recursos y ahora esta persona le subieron un peso al pasaje. David Fonseca Cartagena, presidente de la cámara del transporte, señaló que ninguna ruta, pese a ser inversión privada, puede aumentar el precio del pasaje sin previo consenso y acuerdo con el gremio y las autoridades correspondientes. Por ello, dijo, es preocupante que digan que por ser inversión privada pueden subirle al precio, no sabemos si al decir inversión privada se refieren al transportista o a que vienen de otros estados. Esto es preocupante porque ellos quieren imponer una tarifa como si hubiera liberación del transporte cuando no es así. Nosotros no solamente nos deslindamos de ellos, aclaramos a estos transportistas que todas las cosas se tiene que hacer por consenso, nosotros como grupo manifestamos que nos están afectando como ocho rutas y un promedio de 180 unidades de colectivos por el servicio no autorizado de ellos.” El portavoz de los concesionarios organizados pidió al inversionista o socios de esa nueva agrupación a presentar el proyecto de transporte ante la cámara para lograr consenso. Por ello pedimos a estos socios o inversionista a que nos sentemos a buscar un acuerdo y consenso, antes de acudir a las autoridades, queremos conocer el proyecto, a quienes se les dará ese tipo de beneficio porque una ruta de transporte no se crea de la noche a la mañana, cuando hay una reforma de ley, agregó. Dijo que de no tomar estos inversionistas la intención de un diálogo con los concesionarios, podría desatarse un problema social ante el descontento manifestado por los propietarios de las diferentes unidades de las rutas antes mencionadas.

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