jueves, 22 de marzo de 2012
Llaman a comités municipales del PRD a no dejarse sorprender.
Silvano Bautista Ibarias.
El representante de la Comisión Política Estatal de Izquierda Democrática Nacional (IDN), José Luis Cruz Hernández hizo un llamado a los Comités Ejecutivos Municipales del PRD para que no se dejen sorprender ante la eventual designación de delegados municipales, acción que consideró gravemente violatoria a los estatutos del partido político.
Dijo tener la información de que los delegados enviados por la Comisión Política Nacional pretenden sustituir la figura de presidentes de comités municipales por la de delegados municipales en los 122 municipios que integran la geografía chiapaneca, “cuando esa figura no existe dentro del estatutos del partido”.
Recordó que el acuerdo de fecha 10 de agosto de 2011 signado por los integrantes de la Comisión Nacional Electoral se ratificó la validez de los presidentes de los Comités Ejecutivos Municipales del PRD en Chiapas.
El también presidente de la Comisión Unida para la Cultura, el Trabajo y la Educación (Comunicarte), aseguró que con base en los estatutos “la única instancia que puede proponer la sustitución de los presidentes de los comités municipales es el Consejo Político Municipal, siempre y cuando exista remoción, renuncia o ausencia de dicho funcionario partidista”.
Cruz Hernández, dijo que ante esta situación cuadros del partido del sol azteca se han dado la tarea de implementar una campaña de información dirigida a la base perredista sobre los acuerdos que tomen las instancias partidistas, tanto nacionales como estatales, con el fin de evitar el clásico “madruguete” al que puedan recurrir algunos actores políticos.
Consideró que los representantes del PRD en los municipios deben estar enfocados a la postulación de las candidaturas a miembros de ayuntamientos y no preocuparse por un posible “albazo” que ponga en riesgo su permanencia. Por lo anterior, exigió a las autoridades nacionales del sol azteca a trabajar en el sendero de la unidad y el respeto a la normatividad partidaria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario