viernes, 9 de marzo de 2012
Precandidato a diputado "empistolado" se defiende.
Silvano Bautista Ibarias.
Amílcar Oney Chiu Cruz, precandidato a la diputación federal por el Partido de la Revolución Democrática en el VI distrito, negó haber proferido amenazas en contra de un reportera de un medio local y aseguró que lo único que pidió fue el derecho de réplica, ya que dijo lo publicado pone en riesgo sus aspiraciones políticas de cara al próximo proceso electoral federal.
Dijo, que durante la conversación que sostuvo con ésta, únicamente intento establecer un vínculo que permitiera aclarar lo publicado, pero que “lamentablemente hubo una mala interpretación al respecto, por lo que pidió públicamente disculpas a la periodista, en virtud de no haber sido, ni remotamente, mi intención haberle ocasionado ningún mal”.
En una conferencia de prensa a la que convocó, y a la que llego con 45 minutos de retraso admitió que la foto publicada en un medio de circulación local, donde aparece empuñando un arma corta, una pistola 9 milímetros, data de 1994 “cuando apenas tenía 18 años, la cual le fue concedida mediante resguardo por la Dirección de Seguridad Pública del estado de Chiapas, y que se encontraba amparada en la licencia oficial colectiva número 99, que otorgó la Secretaria de la Defensa Nacional a las policías del estado de Chiapas”.
Precisó, que la foto donde aparece es el campo de tiro del entonces cuartel general de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, que en ese entonces se le denominaba “Fuerza y Reacción”, ubicado en la Colonia Paso Limón, de esta Ciudad Capital.
Admitió, que fue policía del estado, hasta 1997 y que tuvo que recurrir a este trabajo “para pagar sus estudios profesionales como licenciado en Derecho”. Derivado de esa plaza se me comisiono a Palacio de Gobierno, adscrito a la Secretaria General de Gobierno del Estado de Chiapas, en donde, gracias al señor Eraclio Zepeda Ramos, entonces secretario general del gobierno, se le concedió la oportunidad de tomar la carrera profesional.
En la conferencia, dijo que ha pedido a la autora de la nota en cuestión, aclare el contenido de dicha publicación por considerar que afecta, no solo sus derechos políticos, si no los de ciudadano. Por otra parte, dijo que esta situación le preocupa ya que mostro los resultados de una encuesta aplicada en el distrito VI, donde este va como puntero de la preferencia electoral para este distrito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario