Silvano Bautista Ibarias.
En demanda de conseguir mejores salarios, el personal de limpia y de áreas verdes del ayuntamiento capitalino se manifestó este vienes exigiendo ser atendidos de manera directa por el alcalde para plantearle sus demandas y en busca de una respuesta positiva.
Los quejosos, demandaron que el ayuntamiento mejore sus salarios ya que actualmente tienen ingresos por el orden de mil 250 pesos quincenas, el cual señalan resulta insuficiente para satisfacer sus necesidades, además de la entrega del bono por el día del burócrata, servicios médicos para sus familias, prima vacacional, además de vacaciones.
Al no tener respuesta determinaron trasladar su manifestación al cruce de la calle y avenida central en donde por espacio de una hora permanecieron. Ahí colocaron cartulinas con las leyendas de sus demandas, hasta que fueron llamado a la alcaldía en donde se dijo sería atendidos directamente por el edil.
Señalaron que de no tener respuesta satisfactoria sus peticiones podría suspender sus labores diarias, toda vez que aseguran algunos de estos han recurrido a otros trabajos paralelos para obtener un ingreso adicional.
Recordaron que esta demanda la vienen “arrastrando” desde el año pasado cuando al entonces alcalde Seth Yassir Vázquez se le hizo de su conocimiento, al tiempo que señalaron ser de los trabajadores del ayuntamiento con menos ingresos.
Plantearon que la petición de estos que sean tomados en cuenta para obtener beneficios como el resto de los trabajadores ya que trabajan seis días de la semana, y más de la mitad no cuenta con basificación y las prestaciones de ley correspondiente. Finalmente, indicaron que no pertenecen a ningún sindicato, pues son trabajadores de contrato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario