martes, 17 de julio de 2012
Se desmorona el PRD en Zinacantán, militantes se pasan a las filas del Verde Ecologista.
Silvano Bautista Ibarias.
Al menos dos mil 500 militantes del Partido de la Revolución Democrática del municipio de Zinacantan, determinaron abandonar las filas de este partido político y sumarse al Partido Verde Ecologista de México por considerar que en el primero los verdaderos perredistas fueron quedaron fuera de las oportunidades para participar en los pasados procesos electorales.
Provenientes de unas 15 comunidades de ese municipio indígena sumaron su fuerza de trabajo y desarrollo del PV en la región de los altos, hecho dado en conocer en conferencia de prensa por José Pérez Conde, en representación de los agentes municipales y representantes de las comunidades y parajes mencionados.
Los nuevos militantes del Partido Verde manifestaron que este desmoronamiento se da después de haber pasado más de 15 días de haberse llevado acabo las votaciones ya que nos dimos cuenta del engaño y la mentira de la que fuimos objeto por parte de los que se dicen dirigentes del PRD, en nuestro municipio como Cuauhtémoc Hernández de la Cruz, Mateo Pérez Sánchez, Esteban Hernández de la Cruz, Lorenzo Hernández Pérez.
Estos pseudo líderes, agregaron durante la campaña pasada se dedicaron a dividir a la militancia perredista, además de hacer señalamientos contrarios a los candidatos de otros partidos.
Por ello hoy estas comunidades vieron que el discurso que manejaron fue falso y previo análisis entre los representantes de las comunidades acordaron sumarse al Partido Verde y así abonar al proyecto de desarrollo del gobernador electo Manuel Velasco Coello. Por eso este martes de manera urgente se reunieron los representantes y agentes municipales para refrendar esta adhesión al Verde Ecologista quedando nada más en las filas del PRD, las comunidades de Apaz, Jechtob, Cabecera y Bochojbot Zinacantan.
Finalmente, aclararon a la dirigencia del PVEM que quienes formaron una comisión para ir a sorprenderlos ofreciendo el apoyo es una total mentira ya que ellos ya quedaron totalmente solos muestra de ello es que hoy 17 de julio del año actual están 15 agentes y representantes de 15 comunidades se suman al Verde.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario