Silvano Bautista Ibarias.
A más de dos meses de que Rosendo Galíndez Martínez dejara la secretaria general de la Sección 7 del SNTE, aún no existen condiciones para la emisión de la convocatoria que permita la elección de su nuevo líder. Juan Manuel Armendáriz Rangel, comisionado del CEN del SNTE señaló que se continúa trabajando para lograr un Comité Ejecutivo Seccional plural.
Aun no tenemos fecha, para la convocatoria, todo dependerá de cómo avancemos en la revisión y regularización de alguna delegación sindical que se tienen que poner en orden pues en algunas sus liderazgos fenecieron y no se han convocado para la renovación de sus dirigencias, abundó en entrevista el representante del CEN del SNTE.
En algunos otros casos de delegaciones hay que platicar con las minorías que no se sienten representadas por quien está al frente de las delegaciones y ahí hay que ver que hacemos con ellos y cuando terminemos todos ello estaremos en condiciones de lanzar la convocatoria.
Cuestionado respecto a los tiempos para la emisión de la convocatoria, el representante magisterial admitió que no existen plazos para ello y que lo mismo puede llevar uno o dos años, todo ello dependerá de los trabajadores de la educación en Chiapas, abundó.
Armendáriz Rangel, dijo que hay una situación que le preocupa como es la existencia de 8 supervisores del nivel de educación indígena que son desconocidos por razones que no están claras por gentes que dijeron que no los quieren, que los desconocen por lo que se busca un acuerdo entre ambas partes para que si algún compañero comete algún error, se le sancione, pero que se le investigue primero, “pues el acusado del crimen más horrendo tiene derecho a defenderse, pues en ocasiones muchos compañeros son sancionados sin siquiera haber una investigación de por medio y eso es lo que a mi me preocupa”.
Aunado a ello, abundó, le preocupa que los trabajadores de la educación en Chiapas no confíen plenamente en sus dirigencias seccionales en virtud de que tal vez no ha habido el contacto que debe de haber entre dirigentes y dirigidos por lo que vamos a tener que entablar una gira de trabajo y de información una vez que regresen los compañeros de su periodo vacacional e informales de manera directa y sobre todo con veracidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario