Silvano Bautista Ibarias.
El arzobispo del Arquidiócesis de Tuxtla, Rogelio Cabrera López hizo un llamado a las autoridades y la sociedad a ver con ojos de benevolencia a los migrantes centroamericanos pues todos emigran por necesidad y falta de oportunidades y desarrollo en sus lugares de origen “y nadie lo hace por gusto o por vacaciones”.
Ello, luego de que en fechas recientes miles de estos permanecieran varados en el municipio de Arriaga en espera de que el tren carguero conocido como “la bestia” partiera con rumbo al norte del país.
Dijo, que en una reciente visita que hizo a la población de Huehuetenango, en Guatemala, constato las carencias de sus habitantes como la falta de empleo, de soluciones a sus problemas, tierras sin poder cultivar, “por lo que no les queda otro remedio que irse a la aventura”.
Lamentó que en algunas partes, como en el Estado de México la sociedad criminalice al migrante, lo que en ese lugar propicio el cierre de “la casa del migrante en ese lugar”, por lo que recomendó a estos observar un buen comportamiento para que reciban un buen trato de la ciudadanía y de las autoridades.
En este sentido, dijo que las casas del migrante en la entidad, ubicadas en Tapachula, Arriaga y Tuxtla Gutiérrez trabajan activamente a favor de estos

No hay comentarios:
Publicar un comentario