Silvano Bautista Ibarias.
En la izquierda predominan las buenas intensiones, pero muy mala mercadotecnia afirmo Sergio Sánchez Navarro integrante de la Comisión de Enlace del Movimiento #132 del estado de Morelos, quien planteó la necesidad de que las autoridades emanadas de al izquierda tengan las herramientas y los elementos necesarios para dar a conocer a la ciudadanía de forma efectiva sus acciones de gobierno.
Durante el Taller “Gobierno de izquierda y democracia”, Sánchez Navarro planteó que es urgente en los partidos de izquierda se pregunten como transmitir sus mensajes a los ciudadanos.
En su ponencia dijo que en la historia de la humanidad se han buscado siempre formas de comunicar el pensamiento y acción ensayando con diversos métodos de expresión; en este sentido, sostuvo Sánchez Navarro que para los actores y sujetos políticos de izquierda es ineludible tomar en cuenta y adecuar los diversos elementos culturales de la cotidianidad, que nos son comunes e identifican, a fin de que nuestro mensaje tenga resonancia e impacto en los ciudadanos.
Por su parte, Javier Yau Dorry, integrante de la Comisión Política Estatal, calificó de gran relevancia abordar la temática de comunicación y ciudadanía, en virtud de que en el quehacer político actual es urgente poner en juego los diversos elementos simbólicos y de imagen que permitan hacer llegar a mucha más gente nuestros conceptos, principios y demás contenidos de forma atractiva y accesible.
En esta jornada formativa se contó con la presencia del Director General del Instituto de Formación y Capacitación en Políticas Públicas AC. Agustín González, así como de un equipo de especialistas en la materia entre los que se destacan Octavio Acosta, Arcadio Sabido, Jezabel Galván, Jessica Rivera, Marco Gaitán, Cristina Gaitán, Grethell Baeza y Sánchez Navarro.
Al escuchar a todos los partídos y a todos los políticos prometer lo mismo, me da la certeza de que SÍ SABEN lo que urge atender, pero como siempre se quedan en promesas ya no les creemos y nos aburren sus discursos; hablan, hablan y hablan. Yo espero que ahora en la izquierda se empiece por escuchar a las comunidades, a las colonias, a los Municipios, al pueblo, para que de esas necesidades, quejas, circunstancias o ideas surjan sus propuestas, programas y discursos, entonces su mensaje si llegará efectivamente a todas y todos, entonces SÍ se verá un cambio. Yo los felicito por su interesante trabajo y me da gusto saber que están buscando la manera de lograr el cambio verdadero.
ResponderEliminar