sábado, 18 de agosto de 2012

Venganza de CFE contra Chiapas por negativa a nueva presa: Neptali del Toro Guzmán.

Silvano Bautista Ibarias.


En opinión del diputado local electo por el Partido Revolucionario Institucional, Neftalí del Toro Guzmán, la postura asumida por la Comisión Federal de Electricidad hacia los chiapanecos, es el resultado ante la negativa de las autoridades de Chiapas para que la paraestatal construyera una nueva presa hidroeléctrica.

Relató que en un principio en la zona del Soconusco la CFE amenazó con quitar el subsidio a los usuarios de aquella región, cosa que finalmente cumplió en detrimento de la economía de la población. Relato que la zona costa de la entidad ha sido victimas de tragedias y afectaciones naturales y desde siempre ha habido una sensación de abusos de la paraestatal.

El legislador electo, consideró que la negativa del gobierno estado para la puesta en marcha de una nueva hidroeléctrica es algo positivo ya que por parte de CFE solamente ha habido abusos para con los chiapanecos, toda vez que recordó que en la zona costa hay decenas de familias que sufren debido a que sus familiares purgan condenas en la cárcel cuyo único delito fue encabezar la lucha de los chiapanecos en demandas de tarifas justas.

Comisión Federal de Electricidad no respeta autoridad alguna, los municipios, las ciudades, prácticamente son dejados en penumbras sin importar que la población quede al margen de la delincuencia, agregó el priísta.

Ante esta situación, del Toro Guzmán consideró que todo Chiapas debe entrar en un mismo paquete para exigir un alto y emitir un “ya basta” a tanto abuso y explotación de las riquezas naturales de Comisión Federal de Electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario