Silvano Bautista Ibarias.
Como organización social y campesina, estaremos apoyando las acciones que vayan en favor de mayor productividad y comercialización de los productos del campo y en ello tenemos la confianza que con el próximo presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador electo Manuel Velasco Coello, aterricen mejores apoyos para que Chiapas siga siendo el granero del país, señalo Juan Carlos Moreno Anaya, dirigente estatal de Alianza Campesina del Noroeste.
Confió que con la buena voluntad y los proyectos que traen estos gobernantes se podrá detonar una mejor productividad, aunque aseguró ambos deben contemplar las trabas por la que pasan las organizaciones sociales y campesinas para acceder a los beneficios por lo que sería bueno y sano que las reglas de operaciones que tienen las dependencias federales en sus programas se homologaran ya que no es justo que se pidan tantos requisitos de forma voluminosa.
Actualmente es todo un libro de requisitos que hay que presentar y esto causa un gran desgaste en la presentación de solicitud de los proyectos de beneficio social, abundó.
Indicó, que el mayor obstáculo que tienen como organización son las reglas de operación ya que cada institución federal tiene diferentes reglas de operación y que hay cosas que piden que son ilógicas que ni al caso lleva la petición de documentos que en muchas ocasiones el productor o el campesino no tiene o no cuenta con esa documentación.
SEDESOL, no te pide la misma documentación que la Secretaría de la Reforma Agraria, ni mucho menos Sagarpa, pues en todos lados son diferentes los requisitos y es por ello que causa mayor desgaste y atrasa la presentación de documento llevando con estos que por ende los apoyos lleguen a destiempo, sostuvo.
En cambio si se homologaran todas estas reglas de operación sería mucho mejor y los beneficios sociales llegarían más a tiempo y así los beneficiarios tendrían en tiempo y forma la aplicación de sus insumos y semillas, así como la construcción de sus viviendas entre otras obras que las dependencias federales contemplan como apoyo a las familias.
Por ello dijo una vez más esperamos que con la capacidad y voluntad de Enrique Peña Nieto y Manuel Velasco Coello, se de una mayor capacitación y tecnificación para seguir evolucionando al campo en mejores cosechas y comercialización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario