Silvano Bautista Ibarias.
Una nueva denuncia por caso de acoso sexual en contra del secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Municipio, Roque Morales Santiago fue presenta por una empleada del ayuntamiento capitalino adscrita a la Casa de la Cultura Municipal, a quien a cambio de una mejor plaza laboral le fueron requeridos favores sexuales por parte del líder sindical.
La afectada, de quien se omiten sus datos, es labora en la dependencia antes mencionada como analista con categoría “E” y se ha convertido en una víctima más de este sujeto.
La víctima declaró que desde hace 7 años labora en el Ayuntamiento y desde hace 4 años decidió adherirse a las filas Sindicales del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (S.U.T.S.M), tiempo en el que lleva padeciendo mentiras, sacadas de dinero y en cualquier oportunidad insinuaciones.
Pues como dinero no tengo más del que ya le dí, como ya le dejé en claro que no voy a ceder al acoso, no voy a recibir nada, pues lógicamente me dijo que no me iba a dar nada, señaló la afectada.
Narró, que la primera vez Morales Santiago la invitó a salir y como le contesté que iba a comentarle a mi esposo, a partir de ahí comenzaron las presiones y las negativas de apoyo como trabajadora sindicalizada.
La trabajadora del Ayuntamiento aseguró que por temor a perder su empleo y a las represarías no ha interpuesto demanda alguna.Como soy madre no me he atrevido, pero hoy hago la denuncia porque estoy harta de esta situación, dijo en tono molesto.
Finalmente pide a las autoridades que se tomen en cuenta las necesidades propias de los trabajadores y que se tomen cartas en el asunto en contra de Roque Morales Santiago que ha abusado de su poder al frente del Sindicato, ya que su permanencia al frente del mismo lejos de significar mejoras laborales solamente se traduce en constantes afectaciones a sus bolsillos por las erogaciones de recursos que realizan con cualquier motivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario