La cintura de la mujer debe medir menos de 80 centímetros y la del hombre no debe superar los 90 centímetro.
Comunicado...
Con la medición de la cintura de hombres y mujeres, el personal de los módulos de PREVENIMSS, detecta señales de alerta en las personas que ya tienen grasa acumulada en el abdomen, factores de riesgos directos para sufrir infartos, padecer hipertensión arterial o diabetes mellitus.
La cintura de la mujer debe medir menos de 80 centímetros y en los hombres no rebasar los 90. Según registros la prevalencia de sobrepeso y obesidad central, es decir, en la cintura, es de 37 por ciento en los hombres de 20 a 59 años de edad, mientras que en las mujeres de la misma edad es del 79 por ciento.
Así lo dio a conocer la doctora Licely Angélica Gómez Ricardez; coordinadora auxiliar de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, de acuerdo a la experiencia clínica, se ha observado que el diámetro de la cintura de pacientes gorditos está relacionado con el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, es decir infartos, accidentes cerebro vasculares o trombo embolias pulmonares.
Por lo que es por demás mencionar que el sobrepeso está directamente relacionado con el consumo cotidiano de productos con altos niveles de azúcar y grasas, así como la inactividad o la falta de ejercicio físico, agregó.
Gómez Ricardez informó que en los módulos de PREVENIMSS se evalúa el índice de Masa Corporal (IMC), el cual se obtiene al dividir el peso entre el valor al cuadrado de la estatura. De acuerdo con los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), si el resultado de la operación descrita es superior a 25 se considera sobrepeso, si el cálculo es mayor a 30 se determina como obesidad.
Para controlar estos factores, se recomienda una alimentación balanceada, realizar alguna actividad física por lo menos 30 minutos diarios y leer la Guía para el cuidado de la salud que el Seguro Social elaboró para todos los grupos de edad para prevenir enfermedades.
---o0o---
No hay comentarios:
Publicar un comentario