Silvano Bautista Ibarias.
El regreso del PRI a la Presidencia de la República y a la gubernatura del estado es una nueva oportunidad del partido para reconciliarse con la sociedad de la cual estuvo apartado, reconoció el diputado local electo priísta Roberto Aquiles Aguilar Hernández, quien destacó la disposición para colaborar con el próximo gobernador de la entidad Manuel Velasco Coello.
Después de la debacle del PRI en el 2000 cuando se perdió la Presidencia de la República y la gubernatura del estado, el PRI sufrió consecuencias graves por una falta de coincidencia con la sociedad y los resultados de estas elecciones del 2012 son la mejor oportunidad de acercarnos otra vez, agregó.
Entrevistado al respecto el ex diputado federal y ex alcalde de Ixtapa, dijo que en el caso del Congreso local, donde el PRI y el Partido Verde tendrán mayoría al menos el Revolucionario Institucional viene con una disposición de dialogo y consenso para sacar adelante diversas iniciativas que se traduzcan en leyes para los chiapanecos. Rechazó la imagen de una bancada priísta avasalladora que hacia valer su mayoría en legislaturas anteriores.
De lo que se trata, dijo, es de buscar las formas de reconciliación y de manera conjunta con el actual gobernador Juan Sabines Guerrero y con el próximo, Manuel Velasco Coello, hacer un gobierno de armonía.
Aguilar Hernández, aseguró que si bien el próximo jefe del Ejecutivo estatal viene de un partido diferente al suyo, al PRI, en esta ocasión los colores partidistas habrán de quedar de lado en el Congreso local para trabajar de manera conjunta por el bienes de los chiapanecos.
Todo ello, agregó, sin olvidar la responsabilidad social que tiene que ver con la gestión de sus representados en el distrito III local, con sede en Chiapa de Corzo.
Finalmente, al referirse a su paso como alcalde de Ixtapa, aseguro que el presidente sustituto lleva en tiempo y forma el proceso de entrega recepción de manera conciliadora y recordó que la problemática social de su municipio data desde hace 10 años y que esta se acrecentó con la pasada administración de Ricardo Pérez, quien asegura, hizo un desastre de la administración en el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario