Silvano Bautista Ibarias.
El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática admitió que respetará el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que este jueves por la noche determinó validad la elección presidencia del 1 de julio y que por lo tanto declaro presidente electo al priísta Enrique Peña Nieto.
Y es que a diferencia del PRD de Tabasco, que este mismo viernes anunció una serie de bloqueos carreteros y tomas de pozos petroleros en medida de rechazo a esta determinación, el PRD de Chiapas asumió una postura de cordura.
Trascendió que este viernes los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del perredismo chiapaneco sostuvieron una reunión de emergencia para analizar la ruta que habrán de seguir una vez determinado el fallo de esta instancia electoral y permanecerán a la espera de las instrucciones que pueda girar en las próximas horas el Comité Ejecutivo Nacional del PRD.
Ello, luego de que el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador convocara para este 9 de septiembre a una asamblea informativa en donde trazará la ruta que habrá de seguir su movimiento una vez que le fue negada la petición de la elección presidencial.
Cabe señalar que el ex candidato presidencial convocó a sus partidarios a reunirse el domingo 9 de septiembre para definir "lo que sigue", tras sostener que las elecciones “no fueron ni limpias, ni libres ni auténticas”.
Al respecto, ninguno de los integrantes del CEE del PRD Chiapas quisieron opinar y señalaron que esperaran a que la dirigencia nacional de este partido determine lo que tendrán que hacer.
En este sentido, diversas organizaciones campesinas y sociales como el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el #yosoy132 se movilizaron este sábado en la capital chiapaneca a manera de rechazo al resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario