Silvano Bautista Ibarias.
Ante el próximo relevo en la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNTSS), Manuel Vallejo Barragán, sostuvo una importante reunión con la base trabajadora de IMSS en esta ciudad en donde presento sus propuestas de trabajo con miras a lograr el triunfo en las elecciones que se avecinan para elegir a quien dirigirá los destinos de ese importante gremio dedicado al cuidado de la salud.
El evento tuvo como sede, el auditorio de la Sección XIV del IMSS, en donde dijo que de llegar a ocupar la dirigencia nacional, pugnará por la creación de al menos 500 nuevas plazas para el programa de IMSS-Oportunidades, guarderías infantiles en Tapachula, independientemente de las gestiones que se están haciendo para esta capital, además de la diversalización de la salud.
Ahí, explicó que el gobierno federal está manejando de manera sinónima la universalización de la salud con universalización de la seguridad social, lo cual no es lo mismo. Si hablamos nada más de la salud es la atención que brindan los compañeros de enfermería con el médico, pero si hablamos de la seguridad social, es un sistema muy complejo, integral y de altísimo impacto social.
Agregó que “la Seguridad Social es el pago de seguros, es cultura, deporte; son las guarderías, los centros de seguridad social, por eso hay turismo social con excursiones y centros recreativos como Oaxtepec.
Por otra parte, y sobre los cuestionamientos entre la diversalización, Vallejo Barragán fue claro al precisar que se debe de analizar la tendencia de cómo se está manejando la Seguridad Social; “nos quieren llevar a una seguridad social con un arreglo y un esquema que tiene un nombre complejo y se llama Seguro Popular.
Acerca de los recursos para poder brindar atención a la población en general y los derechohabientes, el aspirante a la dirigencia nacional del SNTSS señaló que“si la Seguridad Social es como nosotros la damos a nuestros derechohabientes, a la comunidad, a la sociedad, estamos de acuerdo; pero si es al revés y nos quieren llevar a ese modelo no vamos a estar de acuerdo.
Si analizamos el Seguro Popular, no tiene el recurso humano para brindar la atención, no tiene la infraestructura necesaria como son hospitales y todo lo que nosotros tenemos; no cuenta con unidades médicas de tercer nivel, ni con un presupuesto solvente para atender todas las enfermedades, y lo que es peor aún, no tienen un sindicato”, puntualizó.
En el evento, el aspirante a la dirigencia nacional estuvo acompañado por el Secretario General de la Sección XIV del SNTSS, con sede en la ciudad de Tapachula, Dr. José Francisco Noriega Sapién; Fernando Pérez Joyantes, Secretario General de la Sección XI de Sinaloa; José Alfredo Jiménez Pérez, Secretario General de la Sección XXII; Ramón Ramiro Pérez, Representante de la Comisión de Vivienda; y de Beatriz Baldomino Hernández, Secretaria del Deporte, entre otros integrantes de la Sección del SNTSS pertenecientes a esta entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario