Silvano Bautista Ibarias.
La agrupación denominada Nacional Humanista hizo un llamado a las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión para sacar adelante reformas que permitan que México dé el gran paso a un país próspero, fuerte y de primer mundo, pero sin incurrir en afectaciones a la gran mayoría, en especial a la clase trabajadora.
Fértil Jiménez Vázquez, presidente de esta organización propuso para ello la elaboración de un referéndum nacional en donde participen todos los sectores, es decir, sindicatos, empresarios, académicos, intelectuales, y la población en general velando por el bien de la nación y sus intereses y no los intereses de un grupo reducido.
Por ello, en el asunto de la Reforma Laboral propuso un estudio a conciencia, producto de estudios socioeconómicos, además del dialogo fraternal entre patrones, sindicatos y la rectoría del Estado.
Al referirse al tema de la Reforma Hacendaria, consideró que este bueno reconocer los errores y enmendarlos, aceptar que hay tramites en exceso burocrático y engorroso. Hablar de una Reforma Hacendaria Integral, es hablar de tener procesos prácticos, de cobrar más al que gana más, de abolir los regímenes especiales en cuyo anonimato se esconden las grandes empresas transnacionales.
En el tema de la Reforma Energética, consideró que de entrada lo que deben hacer las diferentes fuerzas políticas es dar una fecha a la población de cuando se acabarán los llamados “gasolinazos” que tanto afectan la economía de los mexicanos y que causan una serie de estragos a todos los sectores productivos aun cuando las autoridades dicen que no.
Todos estos rubros, abundó, son de interés para la vida nacional pues en el último caso se trata de un producto no renovable de trascendencia nacional “y de discordia internacional” que merece un estudio a conciencia en donde se involucren todos los actores sin que ello signifique renunciar a la necesidad de modernizar, de actualizarse y de ser competitivo en materia energética dado que vivimos en un mundo globalizado “por lo que el Estado deberá fajarse los pantalones y actuar porque en el peor de los escenario competen a éste la defensa y no otras naciones”.
Finalmente, pidió que estas reformas a la hora de ser votadas sean valoradas y analizadas a conciencia poniendo en énfasis los intereses del pueblo de México y no los de partidos políticos o de grupos de poder
No hay comentarios:
Publicar un comentario