miércoles, 31 de octubre de 2012

Burocracia federal tendrá bono de 3 mil 500 pesos. Se incluye a los de Chiapas.

Silvano Bautista Ibarias.

La Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), logró un bono sexenal de 3,500 pesos para todos y cada uno de los aproximadamente dos millones de trabajadores al servicio del estado, quienes comenzaran a recibir este beneficio antes del 30 de noviembre de 2012.

José francisco Chacón Jiménez, Presidente Colegiado de la FEDESSP en Chiapas informó lo anterior y dijo que el bono sexenal se acordó con el gobierno federal después de intensas pero respetuosas negociaciones en las que se privilegió el diálogo y la concertación.

La FEDESSP, creada en el 2004, agrupa a 47 sindicatos como el de Desarrollo Social, Democrático de SEMARNAT, Comunicaciones y Transportes, SAGARPA, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SINTISSSTE, Lotería Nacional, Caminos y Puentes, entre otras.

Es decir, 8 de cada 10 trabajadores al servicio del estado forman parte de la Federación que al inicio de este año y hasta la fecha encabezó la lucha por un aumento salarial ya otorgado y el pago del bono sexenal que se hizo tradicional desde hace tres sexenios.

José Francisco Chacón Jiménez explicó que el beneficio de los 3 mil pesos será para todos los trabajadores al servicio del estado, incluidos los de la otra federación minoritaria.

El Presidente Colegiado de la FEDESSP opinó que “si bien es 3 mil pesos son una cantidad apenas aceptable, también es verdad que es una ayuda para la economía familiar de nuestros compañeros. Lo peor hubiera sido que no se hubiera logrado nada”.

El dirigente de la FEDESSP indicó que las negociaciones quedaron debidamente concluidas ayer por la noche, y que dentro de ellas se acordó comenzar a pagar el bono a partir de la próxima quincena y hasta antes del 30 de noviembre, en que todos los trabajadores al Servicio del Estado ya debieron haber recibido esta prestación sexenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario