jueves, 18 de octubre de 2012

Denuncian abusos de la policia estatal, el afectado el propietario de un taller mecánico.

Silvano Bautista Ibarias.

El pasado miércoles del presente mes la familia Miceli Tellez, que tienen su domicilio en la 2a. sur entre 14 y 15 poniente de esta ciudad y que ha acondicionado como taller de torno, fueron victima del abuso policiaco, por parte elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quienes arribaron en patrullas con los números de circulación 3430, 3030, PC-036, una pikc-up nissan color azul, con placas de circulación DC47585, quienes sin contar con una orden de cateo se introdujeron al taller, violando los candados del portón principal.

La señora Isabel Téllez Bringas, quien se encuentra convaleciendo de una intervención quirúrgica, fue interrumpida de manera violenta por dichos elementos, argumentando que ahí se encontraba un automóvil con el reporte de robo, denunciado por su propietario Orlando Zúñiga Tevernier, argumento que fue rechazado.

La afectada, explicó que la unidad Datsun Nissan color blanca con placas de circulación DRM1078, fue llevada por su propietario para que se le cambiara los tacones del motor, debido a la ausencia del esposo, Dennis Miceli Montesino, propietario del taller de tornos, la señora realizo un convenio verbal de cobrarle la cantidad de 450 pesos cantidad que fue aceptada por el propietario de dicha unidad.

Tres horas después, el propietario del vehículo regresó por la unidad queriendo pagar únicamente 200 pesos a lo que el maestro le pregunto a su esposa cuanto había acordado por la reparación a lo que le contesto que eran 450 pesos, por lo que le exigió pagar la cantidad acordada, de lo contrario no podía llevarse la unidad, por lo que Orlando Zúñiga amenazó de denunciarlos que su vehículo estaba siendo robado.

Por ello, le pidió a su esposo que acudiera a la Procuraduría de Justicia del Estado, para que levantara un acta por las amenazas referidas por el propietario.

Sin embargo, dijo, que ese mismo día a las 9:30 de la noche arribaron los elementos policiacos, portando arma de grueso calibre, acompañados de un presunto Ministerio Público quien se negó a identificarse y sin importarle la condición física de la señora pretendieron arrestarle sin contar con una orden de aprehensión y a la vez llevarse el vehículo.

En el lugar, el propietario del vehículo dijo desconocer a la señora Isabel Tellez, con quien inicialmente hizo el trato, toda vez que en ese momento su esposo se encontraba levantando una denuncia en la Procuraduría de justicia, en contra del dueño de Zúñiga Tevernier.

Aseguró que cuando su esposo llego a su domicilio los elementos trataron de detenerlo y subirlo de manera violenta en la patrulla a pesar de que no contaban con una orden de aprehensión por lo cual se refugió en su domicilio.

Agregó que no se niega a entregar dicho vehículo, pero lo único que pido es que se le pague el costo total de la reparación, por lo cual pido la intervención de los altos mandos policiacos, ya que temo por su integridad física y la de su familia, toda vez que los vecinos que presenciaron los hechos, vieron que al propietario del carro se lo llevaron en calidad de detenido por falsedad, pero que posteriormente fue dejado en libertad ya que fue ubicado rondando el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario